Erik-Hurtado---Blake-Smiith

Ilusiones renovadas para Erik Hurtado y Blake Smith

Dos jugadores que comparten generación, cualidades, edad, son zurdos, ofensivos, juegan en equipos canadienses y su rendimiento en el 2013 en su año de novatos no fue precisamente el esperado. Ni el de los fans, ni el de sus equipos y sobretodo el de ellos mismos. Su idea y propósito para el año pasado estuvo muy lejos de lo que ambos jugadores son capaces de hacer. Este 2014 parece haber llegado con energías renovadas y sobretodo ilusiones puestas en que este segundo año sea el definitivo y no les hagan pagar la novatada.

Erik Hurtado fue seleccionado en el SuperDraft 2013 en la posicion numero 5 por Vancouver Whitecaps. Su eleccion estuvo llena de polemica antes de la ceremonia ya que Portland Timbers lo reclamaba como jugador Homegrown ante la MLS sin exito alguno. El extremo/delantero habia participado en varios años con el equipo U23 de PDL de Portland Timbers ademas de ser un jugador nacido y formado muy cerca de la ciudad. Hurtado habia roto todos los registros goleadores en el High School y posteriormente en la Universidad de Santa Clara en la que consiguio 33 goles y 20 asistencias.

Erik_HurtadoVancouver sabia que Hurtado era un valor muy cotizado esa tarde y estando disponible no iba a durar mucho sin ser seleccionado. Los Whitecaps lo recogieron ante la mirada de Portland que dias despues volvia a interesarse por sus servicios proponiendo un intercambio sin final feliz. Metido de lleno en la temporada Hurtado no tuvo muchas opciones para demostrar su valía. Desde el primer momento Rennie tenia claro que el trió ofensivo estaría formada por Camilo, Mattocks y Miller. Los malos resultados hicieron que tuviera una oportunidad pero la ansiedad por hacerlo bien, le hizo cometer errores cara a puerta con goles desperdiciados impensables en un jugador de su calidad. Finalmente termino con 450 minutos jugados y 2 asistencias en su hoja de servicios.

La perspectiva este año tiene mejor pinta, aunque se lo tendrá que ganar. Carl Robinson quiere ver al mejor Hurtado. El entrenador ha declarado que ve al chico con otra mentalidad y sobretodo le mucho mas confiado en sus posibilidades. La parcela ofensiva de tiene una baja clara en el papel de Camilo, y Robinson tendrá que tirar de uno de sus jóvenes delanteros para ocupar su lugar. El deslumbrante Kekuta Manneh, el eterno Omar Salgado o quizás sea Erik Hurtado. La ilusión por ser un jugador importante esta ahí, encima de la mesa.

Blake_SmithLa historia Blake Smith es prácticamente similar. Su elegibilidad para el SuperDraft era clara. Su carrera en New Mexico, con 13 goles y 19 asistencias, no era muy brillante en cuanto a números, pero si en cuanto a juego. Cualquiera que lo hubiera visto actuar sabia que con Smith había un gran jugador de banda. Zurdo, veloz, con pegada y con grandes centros al área de los cuales se aprovechaba un Devon Sandoval que con éxito a debutado el pasado año en la MLS con Real Salt Lake. La pareja era muy atractiva y el futuro de ambos en el mundo profesional debía ser bueno.

Muchos se sorprendieron cuando Montreal Impact lo seleccionaba con el puesto numero 8 del global. Había jugadores mas aprovechables, con mas talento, pero Blake Smith aseguraba un rendimiento en la banda izquierda que nadie podía llenar en este SuperDraft. Montreal, con su clásico juego por bandas quería añadir profundidad en la izquierda y deposito mucha confianza en el. El problema llego con Marco Schallibaum. El técnico suizo no le convencía en absoluto. Lo tachaba de individualista y poco inmaduro por lo que acabo de confundir al completo al jugador. Apenas 276 minutos pero para el recuerdo nos dejo 2 golazos y 1 asistencia.

Smith no levanto la voz y aprovecho los pocos minutos para llamar la atención de los aficionados que preguntaban por que no tenia mas minutos. Con el suizo despedido, la llegada de Frank Klopas ha renovado por completo la ilusión de Blake Smith, y otros muchos jugadores del equipo como Andrew Wenger. Smith no ha tardado en criticar a su ex técnico y evidenciar las diferencias de este segundo año. “Ahora me dicen que es lo que hago mal e intentan que lo corrija … Klopas te aporta energía positiva cada día. Ganas de superación, eso es bueno”. Sin apenas movimientos en la plantilla del Impact, se busca un mediapunta, Blake apunta a que este año puede tener muchos mas minutos y tener un papel mas protagonista en el equipo no solo como jugador que revolucione partidos en la segunda parte, si no como un fijo en el XI de Klopas.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s