defoe-jermain-05650336

La Previa 2014. Toronto FC

Llego el SuperTeam, como Tim Leiweke a bautizado a Toronto FC. Aficionados de los Red’s, olviden toda clase de penurias, fracasos, decepciones, por que su equipo a partir de esta temporada empezara a jugar a grande. Todos los títulos por disputarse serán el objetivo prioritario de Toronto. MLSE, propietaria del equipo, a entregado a las manos de Leiweke un proyecto que esta vez no es una broma. $100M de inversión en esta temporada baja es un buen comienzo para liderar un continente… aunque antes deberán empezar por ser un equipo competitivo.

La llegada de Tim Leiweke hasta Toronto prometía emociones fuertes. ¿Tantas?. Seguro que no. Nadie podía imaginar lo que depararía el futuro a corto plazo de Toronto, pero ahora que es real, nadie se pregunta por que no antes. Por que hubiera sido imposible. Sin un ejecutivo como Leiweke al mando de las operaciones nunca este proyecto se podría haber iniciado. Leiweke es un ganador nato y sabe moverse en este mundo como ningún otro.

Ademas como su mano derecha ha “robado” a la propia MLS a Tim Bezbatchenko un empleado de la liga que fue nombrado como General Manager y que ha tomado decisiones muy inteligentes en la confección final de la plantilla, ya que no todos son estrellas. El técnico es el único eslabón del pasado fracaso continuo del equipo que se mantiene en su cargo. Para Ryan Nelsen esta sera la gran oportunidad de su carrera profesional en un banquillo, y pese a que sera tan solo su segundo año como técnico profesional, no puede dejar pasar una oportunidad de este tamaño.

RyanNelsen-05082013

La llegada de jugadores como Jermain Defoe, Michael Bradley, Julio Cesar o Gilberto eran impensables antes en la ciudad pero es que desde dentro de la MLS han llegado jugadores de enorme talento y gran rendimiento en el equipo como De Rosario, Jackson o Justin Morrow. Bajas importantes no tiene el equipo, solamente la marcha de Bobby Convey que visto las llegadas pocos fans se acuerdan ya de el.

La ilusion de Toronto se disparo hace semanas. El club ha venido todos los abonos de temporada disponibles y se espera que el BMO Field cuelgue el “no hay billetes” en cada partido disputado esta temporada. Este año los Red’s no pueden fallar. Es el año en el que Toronto aspira seriamente a ser un equipo de los grandes.

Liena por linea

Toronto_Previa2014
En la portería llega todo un portero Top. Aunque sea para tres meses, Julio Cesar sea el titular en la portería que defenderá a gran nivel. El brasileño necesita ponerse en forma para el Mundial de Brasil donde intentara que el titulo se quede en casa. Cuando Julio Cesar se marche al Mundial y no regresa a Toronto, el encargado de la portería sera Joe Bendik, un buen guardamenta seguro y sin muchos fallos que cumple bajo su cometido.

Defensivamente en la parte central no habrá cambios. Steven Caldwell sera el titular y a su lado, Nelsen, deberá elegir entre Doniel Henry o Asthon Morgan. Cualquiera de los dos se perfila como titulares. Detrás de ellos, Mark Bloom o los jóvenes, Gale, Ryan Ritcher o Nick Hagglund les dará profundidad. En los laterales, el izquierdo sera para Justin Morrow, un robo de Toronto esta temporada baja, que busca recuperar el nivel de San Jose. En la derecha se ficha a Bradley Orr, jugador de experiencia en Inglaterra y que deberá aumentar el nivel de la linea.

mercado2014El mediocampo sera comandado por Michael Bradley, distribución y orden sera su tarea básica en un papel quizás algo mas retrasado de lo que vemos en la USMNT. A su lado, si no pueden mantener a Matias Laba, sera el joven de segundo año Jonathan Osorio quien formara una dupla muy interesante y donde el joven canadiense puede aumentar mucho su nivel teniendo a su lado un jugador de semejante calidad. Las bandas para Alvaro Rey y Jackson, con un principal objetivo, dar balones a la parcela ofensiva y ser auténticos puñales en banda. Ambos son físicamente fuertes, veloces y mientras el español le pone calidad y 1vs1 el brasileño aportara su duro disparo y capacidad de sorpresa. Segundas opciones como Reggie Lambe para la banda, mientras que Dwayne De Rosario implicaría un cambio de sistema para que actué como mediapunta. Kyle Bekker sera el recambio de los dos mediocentros.

Ofensivamente la dupla atacante es clara. Jermain Defoe y Gilberto es una delantera que compagina todo lo que debería ser una dupla ofensiva. Uno un delantero pequeño rápido y que cae a bandas, mientras que el otro es un 9 referencia que atara a las defensas contrarias. La segunda opción era Brigth Dike, el delantero nigeriano que aspiraba al Mundial se lesiono recientemente con una rotura del tendón de aquiles y se perderá prácticamente el año al completo. Toronto se vera obligado a cerrar alguna incorporación antes del cierre de mercado. Emery Walshman o Andrew Wiedeman serán la 4ª y 5ª opcion del equipo mientras que Jordan Hamilton, 17 años, es la gran perla de futuro del equipo y aun le queda mucho que progresar para verlo actuar en la MLS de forma constante.

Seguimiento especial

La estrella. Podemos atribuir este papel tanto a Jermain Defoe como a Michael Bradley, pero nos quedamos con el segundo debido a lo que representa dentro de los Estados Unidos y el impacto de su fichaje por la MLS en el mejor momento de su carrera. Su papel sera determinante para llevar a Toronto a los Play Off por primera vez en su historia.

osorio_tfcLa confirmación. Jonathan Osorio es un jugador con el que pocos contaban en el 2013, pero Ryan Nelsen le dio galones y a partir de ahí empezó a destacar. Tanto en la banda como en su posición ideal, mediocentro, tiene mucho margen de mejora y este 2014 debe mejorar unos excelentes números en su año de debut, 5 goles y 1 asistencia. Su compromiso con el equipo y sus aspiraciones por defender el equipo nacional de Canada, son grandes motivos para seguir la evolucion de cerca de este jugador que aspira a ser una de las figuras de un “superequipo”.

El salto al primer plano. Doneil Henry va a iniciar su 5ª temporada en la MLS con Toronto y a nadie se le escapa que el joven central de 21 años tiene como objetivo un futuro salto a Europa. Para que eso se produzca necesita confirmarse como un fijo en la defensa y posteriormente marcar grandes diferencias en su juego. Su progresion esta siendo enorme y Henry es, como Osorio, uno de los grandes futuros de Canada.

Que sera de Toronto FC este 2014…

Es complicado saber donde va a estar Toronto esta temporada. Su plantilla no es la mas profunda pero esta claro que no sera el equipo perdedor de todos los años, simplemente con las estrellas que tienen en el equipo, hace de ellos un rival temido, pero hay quien cree que Ryan Nelsen no sera capaz de armar un equipo conjuntado al que le pueda exprimir el máximo. Simplemente hay que darle tiempo a un proyecto que no lo tiene puesto que son ellos mismos los que han prometido éxitos desde el primer momento. La Copa Canadiense es el primer objetivo y esta a tan solo 2 meses. Eso y el muy duro comienzo de temporada en MLS, con varios viajes al Oeste pueden ser una dura piedra para comenzar un año que debiera ser bonito. Si son capaces de salir con fuerza de este duro primer tercio de competición, crecerán hasta ser un equipo muy duro y que aspirara a Play Off.

mlsfantasy

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s