texeira

David Texeira, fichaje DP de gran impacto para FC Dallas

Sin levantar muchos titulares y sin apenas dejarse notar, FC Dallas acaba de realizar uno de los grandes fichajes del año en la MLS. Se trata de David Texeira, un delantero uruguayo de 22 años que estaba jugando en el Groningen de la liga holandesa tras destacar sobremanera en el Mundial U20 de Colombia disputado en 2011. En ese momento los equipos europeos se disputaban su fichaje y fue el Groningen quien se hizo con el. En 65 partidos realizo 14 goles, aunque el ultimo año las lesiones y una posición mas retrasada en el campo han limitado su rendimiento.

Texeira, llega con contrato Joven DP, ocupando de esta manera Dallas las tres opciones para su plantilla de jugador franquicia, todas ellas siendo por Joven DP, como Mauro Diaz y Fabian Castillo lo que deja bien a las claras la apuesta realizada por el equipo de Frisco con los jóvenes talentos.

En este momento sólo estamos emocionados de tenerlo como parte de FC Dallas, emocionado de tenerlo formar parte del equipo y yo digo que es sólo va a complementar lo que creo que es una lista cada vez más profundo y más joven también. Fernando Clavijo, GM de FC Dallas

Segun varios informes Texeira estuvo cerca de seguir el camino de su compatriota Luis Suarez  hace un año cuando el Liverpool se intereso por sus servicios aunque finalmente el equipo Red no firmo al jugador. Ahora FC Dallas se hace con el y sin lugar a dudas consigue a un gran jugador de futuro en un fichaje sorpresa.

Con esta incorporación y la de la hace 7 dias con el colombiano Andres Escobar, ex Shaktar Donesk, FC Dallas prácticamente cierra la plantilla hasta el comienzo de temporada y Oscar Pareja obtiene un plantel muy joven pero con muchos recursos para afrontar un año de reconstrucción donde va a primar el buen fútbol.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s