AET-CDC_op_800x484

BREAKING! La MLS compra Chivas USA – Hasta siempre Vergara

Se acabo. Jorge Vergara ya no sera mas propietario de un equipo en la MLS.  El futuro de Chivas USA estaba en el aire desde hace años, y por fin la MLS da el golpe en la mesa que se esperaba desde hace tiempo y con el que habia amagado en un par de ocasiones. La MLS compra el equipo, suponiendo que ejerce su derecho a recompra debido a las imnumerables aspectos negativos provocados por una gestion desastrosa a nivel social y deportiva.

La Major League Soccer saco un comunicado en el que se expresa lo siguiente:

La Major League Soccer anunció hoy que ha adquirido Chivas EE.UU. de Jorge Vergara y Angélica Fuentes. Con efecto inmediato, MLS asumirá la responsabilidad por el funcionamiento del club. MLS nombrará un ejecutivo con experiencia deportiva en breve para servir como el presidente de Chivas EE.UU. durante este período de transición. El entrenador en jefe Wilmer Cabrera, quien se unió al club de 09 de enero, continuará en su cargo e informar al nuevo presidente.

En los próximos meses, la liga revenderá al club a un nuevo grupo de propietarios que se ha comprometido a la construcción de un nuevo estadio y mantener el equipo en Los Ángeles. La liga ha tenido conversaciones iniciales con un número de propietarios potenciales muy cualificado y tiene intención de concluir un acuerdo con un nuevo grupo en algún momento de este año.

El club va a jugar como Chivas EE.UU. durante la temporada 2014 de la MLS y será rebautizado con un nuevo nombre y logotipo del equipo en relación con la venta a un nuevo propietario.

Con esta noticia se da por terminada la andadura de Chivas USA en la MLS pese a que aun competira durante el 2014 bajo esta marca. Ya sin Vergara y sin el control de Chivas de Guadalajara, a buen seguro se pondra poner orden y control a un equipo que ha realizado un muy buen trabajo esta temporada baja.

En 2015 por lo tanto tendremos 3 equipos totalmente nuevos, aunque el sucesor de Chivas USA continuara con toda su estructura y jugadores ya que no habra ningun draft de extincion. La llegada de nuevos inversores que apuesten por Los Angeles para construir una nueva marca y un nuevo estadio es toda una gran noticia para la liga y para ese crecimiento de la MLS, donde urgia de forma clara una restructuracion de Chivas USA para seguir creciendo.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s