022214NYMTLGroup

Pretemporada 2014. Semana 4

Disney Pro Soccer Clasic

En Florida sensaciones de todos los colores. Buenas, muy buenas, deja Columbus que le dio un severo correctivo a Toronto FC con una victoria por 3-1 con un Fede Higuain estelar y un golazo de Josh Williams que no te puedes perder.

En su segundo partido ante Philadephia, les costo mucho llevar la manija del partido, con un mediocampo del Union que fue superior pero que no estuvo fino cara a gol. El Crew ganaba con un gol de penalti de Fede Higuain en los últimos minutos. Gran imagen del equipo de Berhalter que ha firmado recientemente a un jugador que puede marcar diferencias de forma clara en defensa como es Giancarlo Gonzalez.

Toronto no estuvo fino en ataque. Se nota que necesita mas opciones ofensivas y que el equipo aun se esta acoplando a Michael Bradley. El mediocentro va a ser el eje por donde pase todo el juego del equipo con un Jonathan Osorio que tendrá mucha movilidad por delante. Aun tienen tiempo para mejorar el nivel pero sin duda tienen que crecer mucho los Reds.

De un correctivo a otro. El que RBNY le hizo a Montreal Impact con una muy clara victoria por 3-0 con gol del español Ruben Bover. Buen partido de los de Petke evidenciando que la defensa del Impact necesita con urgencia un central de garantías, para acompañar a Mateo Ferrari, y afrontar la temporada. 3 dias antes RBNY caía derrotado ante SKC por 1-0 con gol de Jacob Peterson en un partido donde Vermes dispuso de su equipo titular al completo. Montreal por su parte vencia al U23 del Fluminense con gol de Nyassi.

Si quieres revisar lo sucedido en la primera jornada en Orlando, aqui puedes ver los partidos en video

Los jóvenes del equipo brasileño tampoco fueron rival para el campeón de la MLS que tiene sus miras puestas en el cuarto de final de la Champions League como objetivo principal. Vermes no necesita hacer muchas pruebas para saber cual es su bloque. De todas maneras el joven Jimmy Medranda se salio el sabado noche con un gol y una asistencia en la victoria por 3-0 ante Fluminense. Buenas noticias para Vermes que las incorporaciones como Sal Zizzo o en este caso Medranda (que ya estuvo el pasado año aunque sin minutos) ofrezcan posibilidades para dar mas profundidad al equipo. A destacar también la buena forma de Bieler que sin marcar tantos esta siendo muy participativo en el juego del equipo, algo que Vermes le exigía durante la pasada temporada.

Por ultimo Toronto cerraba la segunda jornada del torneo con un empate ante Orlando City por 1-1 con un gol de penalti de Kyle Bekker donde Nelsen opto por mezclar a muchos jugadores suplentes sin que se pudiera ver un gran juego por parte del equipo.

Carolina Challenge

En Carolina comenzó una nueva edición del Challenge con victoria de DC United por 2-0 ante Houston Dynamo. Victoria necesaria para los de Olsen que cogen un poco de aire tras los malos partidos disputados esta pretemporada. Ambos equipos disputaron el partido con sus alineaciones, en teoría titulares, y fue muy disputado. Michael Seaton, la joven perla del equipo capitalino realizo el segundo tanto y muestra en cada partido el potencial que tiene.

Por su parte Seattle Sounders, vencía 2-1 al conjunto local de Charleston Battery con un penalti en el ultimo minuto transformado por Brad Evans. Sigi Schmid apenas hizo cambios en todo el partido y aposto por una mezcla de titulares con suplentes que no termino de cuajar. Pudimos ver en la segunda parte a Cam Weaver en busca de aprovechar una oportunidad para ganarse un contrato lo que dejaria a Eriq Zavaleta sin ninguna opcion de tener minutos a lo largo del año…

Desert Diamond Cup

De momento Chivas USA, en la parcela deportiva, no le afecta ningún cambio con la venta del club y sigue su preparación con grandes noticias. El equipo funciona. Cabrera puede estar contento por que esta haciendo un buen trabajo con los suyos y sigo creyendo que puede ser uno de los equipos que mas van a mejorar este año. Le falta profundidad, si, pero eso están a tiempo de ir mejorandolo. De momento en Arizona dos partidos con una victoria y un empate. Empataron el primer dia ante FC Tucson con un gol de Carlos Alvarez mientras que vencieron a New England Revolution remontando un 2-0 encontra con goles de Erik Torres, Carlos Alvarez y este golazo que viene a continuacion de Mauro Rosales, no se lo pierdan.

New England ofrecio una buena imagen en la primera parte de esta derrota con Teal Bunbury debutando en el equipo y anotando su primer gol. No cabe duda que es muy esperanzador este echo y que estamos ante la recuperación total del delantero en busca de regresar al top de la liga entre los atacantes. En su otro partido disputado,  empate sin goles ante Real Salt Lake que fue mucho mejor equipo y gozo de muchas ocasiones de gol aunque sin fortuna cara a gol. El equipo de Utah perdía ante Colorado en su segunda cita con un gol del jamaicano Deshron Brown que se marcahaba por velocidad de su marcador.

Los Rapids dirigidos por el interino Pablo Mastroeni no pudieron completar la semana con un pleno ya que cayeron ante Chicago Fire por 2-1 con goles de Gaby Torres por Colorado mientras que en el Fire anotaban Grant Ward y Quincy Amarikwa. Gran imagen la que esta mostrando el Fire que sigue invicto y sumo otra victoria sin complicaciones ante los locales del FC Tucson (PDL) por 2-0 con goles de Soumare y Alex.

Con esto Chicago lidera el torneo en Arizona seguido de Chivas USA y Colorado Rapids. Una ultima, en el campo de entrenamiento de los Revs ha llegado un viejo conocido, Shalrie Joseph esta pasando una prueba con el equipo donde había jugado 9 temporadas siendo toda una estrella.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s