Orlando quiere ser equipo MLS

20130321-072134.jpg

Y sus intentos por conseguirlo han tomado un nuevo prisma desde hace mes y medio. Dos movimientos claves que ayudaran al equipo y a la ciudad para dejar de ser un aspirante, a un serio candidato a ser una franquicia MLS. Flavio Augusto Da Silva es el hombre que a dado el paso adelante realizando una gran inversión en el equipo y en la próxima construcción de un nuevo y excelente campo de fútbol en la ciudad acorde al nivel MLS.

Da Silva, es el presidente y propietario de Wise Up que fue recientemente adquirido por el Grupo Abril por 441 millones de dólares. El inversor brasileño tiene un proyecto de futuro interesante y la aportación económica necesaria para llevarla a cabo. La idea de los propietarios del equipo pasaban por necesitar una inyección económica grande para poder presentar un plan de inversión realmente atractivo que pudiera impresionar a la MLS y que estos les tomaran mas en serio, después de la ultima visita de Don Garber a Orlando hace un año, donde se vio un interés por contar con una franquicia pero sus planteamientos iniciales se encontraban bastante lejos de lo que Garber quería para poder pasar a ser considerados como un futuro destino de la MLS en un corto plazo.

[hace un año, realice un analisis de las posibles expansiones futuras de la MLS y en su segunda parte hable de la expansion hacia el estado de Florida y mas concretamente de Orlando]

Orlando es conocido por muchos por su gran trabajo en el apartado social en la ciudad, en USL Pro competición que disputan desde hace cuatro años, su media de aficionados es cerca de 6.500 personas siendo la mejor en esta liga, es el tercer nivel del fútbol profesional, lo que ofrece una buena posición en el futuro del equipo en MLS en este sentido. Ademas la gestión de deportiva, aunque esto es un asunto menor para la MLS, es excelente siendo una de los equipos que mejor trabajan en este sentido, en Kansas City están impresionados por su trabajo, tras el acuerdo de colaboración que tienen para este año. La realidad es, que hace falta dinero para aspirar a algo mas y la llegada de Da Silva lo trae y sus planes de futuro no se han echo esperar. La buena relación de los propietarios del equipo, Phil Rawlins y John Bonner, con las autoridades locales y en concreto con el alcalde de la ciudad, John “Buddy” Dyer, han echo que la adquisición de varios terrenos en Parramore, muy cerca de donde se sitúa el Amway Arena lugar donde juegan los Orlando Magic de la NBA, se plantee el proyecto para albergar un nuevo estadio de futbol a tiempo completo, que albergaría una capacidad de entre 18.000 y 25.000 espectadores, (como exige la MLS) siendo una de las instalaciones mas modernas de la liga y en la que la inversión podría superar los 110 millones de dolares donde el equipo aportaría un 40-45% del costo.

20130321-072158.jpg
(boceto del que podría ser el nuevo estadio emitida en el canal FoxOrlando)

Aunque desde las autoridades locales, este proyecto no esta ahora mismo en sus planes mas inmediatos, la llegada de Da Silva a podido precipitar los acontecimientos y ser la lanzadera perfecta para traer la MLS a la Orlando. De momento en la actualidad y de forma segura se va a renovar el Citrus Bowl, estadio donde juega Orlando City, con unas grandes reformas que impedirán al equipo disputar esta temporada en su estadio habitual. Hace un año, una de las propuestas de Rawlins a Garber en su visita, era la posibilidad de renovar el vetusto estadio y mejorarlo para su entrada en la liga, tal y como hicieron en Vancouver con el BC Place, aunque esta posibilidad no gustaba en la MLS ahora prácticamente ni se contempla. Un nuevo estadio y la seguridad financiera detrás para construir una franquicia en un mercado estratégico en el que carece por completo la liga que, después de un fracaso llamativo, la propia MLS quiere revivir.

Don Garber desde hace semanas que no guarda silencio sobre una posible expansión de la MLS a Florida y mas en concreto a Orlando. “Orlando no estaba en nuestra lista. Ahora está en nuestra lista” “No es una cuestión de si Orlando debe tener una franquicia MLS, si no de cuando debería ser”, “Estamos más enfocados en Florida de lo que he sido en el pasado, desde Wassington hasta allí hay entre 70-80 millones de habitantes y no hay un solo equipo”.

Pero como en todo, Don Garber, tiene que estudiar bien todos los casos. Llevar una franquicia hasta Florida es un reto. Ahora mismo en esa zona del país es un solar en cuanto a equipos. Una mirada al mapa MLS, deja claro que una sola franquicia en Florida seria un problema en cuestión de viajes y desplazamientos, que como dijo Garber en su día están cuidando al máximo y por eso el nuevo sistema de calendario que se estableció desde el pasado 2012. Se habla de Miami, Tampa o incluso Atalanta como una vía secundaria para apoyar el asentamiento de la MLS en esa zona, aunque todos estos proyectos no están ni siquiera en vías de ser considerados ni una realidad en estos momentos. Garber sigue teniendo entre ceja y ceja su proyecto de expansion en New York y tanto ese como este de Orlando no son incompatibles.

Orlando apuesta por devolver a Florida al panorama MLS y lo hace como Garber marca sus preferencias. Estabilidad financiera detras (Da Silva), un estadio especifico de futbol, (autoridades locales) y un trabajo social detras que genere venta de entradas y beneficios para la MLS (los dirigentes actuales). La receta parece bien servida, ahora queda saber el cuando. Esa es el ultimo ingrediente que falta por conocer.

About these ads

5 pensamientos en “Orlando quiere ser equipo MLS”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s