Mock MLS SuperDraft 2014 (v1.0)

mullins

A un mes para la celebración del SuperDraft muchos equipos empiezan a seleccionar los nombres mas interesantes para adquirirlos en uno de los grandes eventos del año. Desde FutbolMLS.net realizaremos 3 previsiones/simulaciones de lo que podría suceder en la celebración del SuperDraft 2014, que tendra lugar el 16 de Enero. Esta sera la primera de las previsiones/simulaciones y en ella hay que destacar varios puntos importantes a considerar.

Por favor, tenga en cuenta los siguientes aspectos:

* Aun se desconoce con seguridad los jugadores que darán el salto bajo el programa Generation Adidas. Por lo tanto en esta previsión tan solo incluiremos a seis jugadores (Cyle Larin, Christian Dean, Leo Stolz, Andre Blake, Schillo Tshuma o Marlon Harrison)que apuntan a estar entre los elegidos por el programa. Aun así, ni estos seis jugadores están confirmados ni otros muchos se descartan. Puede cambiar totalmente la configuracion de esta prevision.

* La segunda revisión de la previsión del SuperDraft de FutbolMLS.net tendrá lugar a finales de Diciembre, ya con la confirmación al completo de los jugadores Generation Adidas que a buen seguro van a cambiar la visión del SuperDraft. Habra una tercera previsión, esta se publicara una vez concluya el Player Combine.

* Esta previsión es simplemente una estimación de lo que los equipos pueden estar observando y los jugadores que mejor se adaptan a los equipos. Nada mas.

Previsión 1ª Ronda

1. DC United Patrick Mullins (Maryland) Delantero 

No hay duda que Mullins es el mejor jugador actual de todo el proyecto. Ganador del trofeo Hermann el pasado año y máximo a favorito a repetir en este 2013 como mejor jugador nacional. Sus Terps están en la College Cup y en las dos ultimas temporadas sus números son 35 goles y 18 asistencias en 44 partidos.

2. Philadelphia Union* Leo Stolz (UCLA) “GA” Mediocampista

El Union busca un “Playmaker” que de mas juego al equipo de Hackworth. Soltz no es un titular desde el primer dia, pero esta listo para aportar y marcar diferencias. El alemán demostró esta temporada ser un jugador de los que marcan diferencias en un equipo como UCLA.

3. Vancouver Whitecaps* Andre Blake (UConn) “GA” Portero

Posiblemente el mejor portero en la ultima década en el College. Si firma contrato GA, los Whitecaps deberían ir a por el. Su portería no es las mas estable de la liga y con Blake se aseguran una futura estrella en la liga. Su impacto debiera ser de inmediato.

4. Columbus Crew Steve Birnbaum (California) Defensa central

El Crew arrastra problemas defensivos desde hace unos años y esta elección tan alta debiera servirles para acceder al mejor central puro del proyecto. Birnbaum es grande, físico, domina el juego aéreo y tiene salida de balón. Sin duda es el mejor defensa central de la nación.

5. FC Dallas Cyle Larin (UConn) “GA” Delantero

El canadiense en su primer año en el College a demostrado ser un chico con gol (14 tantos) y con una gran capacidad para sacar potencial a sus cualidades. Aun es muy joven y necesita proyección y en Frisco puede obtener ese tiempo de mas.

6. Philadelphia Union Ben Sweat (South Florida) Lateral izquierdo

Ademas de un creador, el Union busca un lateral zurdo de proyección. Sweat es el mejor en su posición y de esta manera podría solucionar un hueco que desde hace un par de años están sacando adelante a través de parches. Muy ofensivo debería cuidar su espalda al nivel MLS.

7. Vancouver Whitecaps Kyle Venter (New Mexico) Defensa central

Los Whitecaps tienen que reforzarse atras y Venter esta preparado para ser aprovechable desde el primer día. Una de las grandes bases del éxito de los Lobos, un lider que domina el juego aéreo  y es un buen marcador, es un tipo de defensa que gusta a muchos scout. Finalista del trofeo Hermann 2013.

pedroribeiro

8. Chicago Fire Pedro Ribeiro (Coastal Carolina) Medio ofensivo

Sus números en Coastal Carolina son excelentes. 30 goles y 25 asistencias, en su ciclo universitario, para un jugador tan grande que no aparenta tener esa calidad con el balón en los pies. Ribeiro puede ser la diferencia en ese mediocampo tan físico del nuevo equipo de Yallop.

9. San Jose Steve Neumann (Georgetown) Delantero

Seguramente tras Patrick Mullins el jugador mas completo de este Draft es Neumann. Inexplicablemente hay dudas sobre su rendimiento a nivel profesional y esto le haría caer alguna posición. Es un gran jugador que se ha quedado muy cerca de superar los 40-40 en goles y asistencias en cuatro años. Le faltaron 4 asistencias para superarlo. Es un excelente delantero diferente a lo que tiene a dia de hoy los Quakes.

10. Montreal Impact Kevin Cope (Michigan State) Defensa central

Montreal va a necesitar aumentar su numero de defensas este año y en este SuperDraft ahi varios que van hacer una larga carrera en MLS. Cope es uno de ellos. Duro y un gran marcador. En Michigan se ha salido y llevo a su equipo hasta el Elite 8 este mismo año.

11. Colorado Rapids Joey Dillon (Georgetown) Medio defensivo

En los Hoyas hay muchos jugadores interesantes y sobretodo con mas presencia mediática que han tapado la carrera de Dillon. Un jugador de trabajo sucio, de robo de balon y mucho desplegué físico. Pareja tiene un recambio a Hendry Thomas capacitado para ser el recambio del titular desde el primer dia.

12. New England Revolution Schillo Tshuma (Maryland) “GA” Delantero

Con Saer Sene lesionado hasta el verano y la salida de Juan Agudelo, los Revs podrían buscar un delantero rápido y habilidoso para complementar su joven plantilla. Tshuma cumple los requisitos a la perfección y a demostrado estos dos años ser el complemento ideal a Mullins. Puede caer en banda, tiene habilidad en el uno para uno y tiene gol. Ademas si firma contrato GA, debería ser muy cotizado.

13. Seattle Sounders Christian Dean (California) “GA” Defensa central

Dean es un joven central muy poderoso físicamente que necesita tiempo para ser rentable en el equipo. Los Sounders buscan un central joven y debieran escoger la mejor opción que quede en la lista en este momento. Dean cumple las expectativas y ademas su contrato GA le permitirá crecer poco a poco.

14. LA Galaxy Jared Watts (Wake Forest) Medio defensivo

Watts es físico puro. Sabe hacer su trabajo a la perfección y aunque no es el jugador mas vistoso del mundo es un cumplidor nato. Desde Wake Forest llega un jugador listo para ser recambio o titular si fuera necesario. Bruce Arena puede tener en el un sustituto a Juninho que cumpla cuando sea necesario.

15. Toronto FC*  Pete Caringi (UMBC) Delantero

9 de referencia que tiene un muy buena perspectiva por parte de los scout. 13 goles y 4 asistencias este año es su aval. Quizas Toronto le interese mas (seguro) una posible opción por Cyle Larin ya que es originario de Toronto. Si no esta disponible a por otro delantero, Caringi puede ser muy util como reserva.

16. Houston Dynamo Nikita Kotlov (Indiana) Banda izquierda

Kotlov fue una de las grandes revelaciones del pasado año en el equipo campeon del College. El demostró que con una referencia en el área puede hincharse a colgar balones desde la banda izquierda. Sabe llegar a linea de fondo y es habilidoso. Su handicap es precisamente ese. No le puedes sacar del área. En Houston podría tener un hueco en el 4-4-2 de Kinnear.

17. Portland Timbers Marlon Hairston (Lousville) “GA” Mediocampista

Jugador box-to-box de la factoria de Lousville. Es joven y prometedor. Aunque sus numero no llaman poderosamente la atención para un jugador que llega mucho al area contraria, tiene talento para asistir y a la vez sacrificarse defensivamente. Lee bien el futbol y no se suele esconder.

18. Real Salt Lake Fifi Baiden (UCSB) Medio defensivo 

Fuerte, atletico y destructor. Un jugador ideal para dar profundidad al equipo aunque técnicamente esta limitado. RSL no suele ser un equipo que busque en el Draft jugadores de gran impacto por lo que conseguir un jugador regular y que suele actuar siempre a buen nivel es lo mas interesante para ellos. Baiden les puede ayudar.

19. New England Revolution* Luca Gimenez (Wake Forest) Mediapunta

Un “playmaker” de los que pocas veces se hacen un hueco en la MLS. Quizás Gimenez pueda cambiar la historia y mas en un equipo que apuesta mucho por sus cualidades, si los Revs quieren dar profundidad a la zona de mediapuntas el ex de Wake Forest estara entre los mejores situados.

*[Philadelphia Union adquirió la elección numero 2 de Chivas USA en el traspaso de Gabriel Farfan]

*[Vancouver Whitecaps adquirió la elección numero 3 de Toronto en el traspaso de Eric Hassli]

*[Toronto adquirio la eleccion numero 15 de NYRB en el traspaso de Bobby Convey]

*[New England Revs adquirió la elección numero 19 de SKC en el traspaso de Benny Feilhaber]

Otros jugadores a destacar…

- JJ Koval (Stanford) Mediocampista, buen jugador que puede actuar en cualquiera de los tres puestos de la mediapunta. Sus numeros este año han estado muy por debajo de lo esperado pero es un buen chico con talento.

Mackenzie Pridham (Cal Pony) Delanteroel canadiense tiene buenos números como goleador (13 goles y 5 asistencias) este año y puede ser un jugador a considerar por los equipos canadienses.

- Enrique Cardenas (Irvine) Medio, jugador de enorme calidad pero que su físico le impedirá ser un jugador de relevancia en la MLS. Es una delicia verlo sobre el campo, capaz de dirigir, mantener la posesión y acelerar cuando el quiere. Si fueran capaz de corregir ese deficit fisico tiene todo para ser un supertalento y estar mas arriba en el SuperDraft. Quizás algún equipo pueda arriesgarse a acogerlo y ver que puede hacer con el. El Player Combine debería decantar si Cardenas puede ser jugador MLS o no.

- Pete Caringi (UMBC) Delantero9 de referencia que tiene un muy buena perspectiva por parte de los scout. 13 goles y 4 asistencias este año es su aval.

- Grant Van De Casteele (Notre Dame) Defensael lider  senior defensivo de un equipo que llega a la College Cup tiene que ocupar un alto puesto en las listas de preferencias, su torneo NCAA a elevado mucho su cotizacion.

- Reinaldo Brenes (Akron) Delanterodelantero muy diferente a lo que estamos habituados en Akron. No destaca por su rapidez pero si por su habilidad táctica y técnica. Un mal 2013 le va impedir ser un Top10. Quizás Caleb Porter lo tenga en su agenda.

- Adoha Quinn (Akron) Medioel cerebro de los Zips y uno de los últimos grandes reclutamientos de la era Porter. No ha brillado tanto como sus predecesores pero no esta exento de calidad.

- Alex Martinez (NC State) Medio, el hermano de Enzo Martinez (RSL) tiene un buen numero de seguidores. Habilidoso y mas completo que Enzo aunque con menos magia.

- Joe Sofia (UCLA) Defensa  Central que puede actuar como lateral derecho, tiene buena calidad. Tipo de jugador polivalente necesario en todos los equipos. Quizas algo lento.

- Mamadou Diouf (UConn) Delantero, se esperaba mas este ultimo año de Diouf que se ha visto ensombrecido por Larin. Es rápido y tiene la experencia de sus 4 años en el College.

- Michael Calderon (New Mexico) Mediapunta, el Playmaker de los Lobos que llegan a la College Cup. Otro jugador que en el 2013 ha perdido fuerza en las listas.

- Mark Sharrod (Memphis) Delantero, otro 9 de área pero con mas habilidad de lo que puede tener un killer puro. Tiene números decentes y es fuerte fisicamente como para hacerse un hueco.

- AJ Corrado (Indiana) Mediocampistaeste 2013 no pasara por ser el mejor de su carrera. Corrado a decepcionado, pero el poco talento a su alrededor a influido. Su nivel 2012 era claro de MLS.

- Taylor Peay (Washington) Defensa, nacido en Salt Lake City, Peay a completado un año magnifico. Sus 6 goles dicen mucho de su juego aéreo pese a ser un central muy poco físico. Rapido. En principio RSL no lo reclama como Homegrown.

About these ads


Categorías:College

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: