Patrick Mullins, ¿directo al numero 1 del SuperDraft 2014?

mullins

El 2012 de Patrick Mullins sera recordado por todos como el de la explosión definitiva de un jugador diferente. Un delantero con gol, con desmarque, con inteligencia y sobretodo con alma de jugador de fútbol. Los registros de Mullins batieron marcas y lograron catapultar al joven nacido en New Orleans a ser reconocido con el Premio Hermann, al mejor jugador del año universitario. Sus 17 goles y 10 asistencias sirvieron ademas para llevar a Maryland a ganar su titulo de conferencia ACC y ser aclamado por todos los expertos como uno de los grandes candidatos a ganar el Nacional. Precisamente en el torneo final Maryland se quedo corto y en semifinales cayo derrotado ante Georgetown, lo que le impido a los Terps hacerse con un nuevo titulo y a Mullins acabar su gran año con un broche final.

Mullins bajo el consenso de todos estaba listo para su asalto a la MLS. Recibió una oferta de la liga bajo el programa Generation Adidas pero este la rechazo. Una conversación con su técnico Sasho Cirovski termino de decantar la decisión que ya había perfilado con su familia. Lo importante era terminar su carrera universitaria, Ciencias de la comunicación Americana, y no dar un salto temprano hacia su sueño de ser profesional. El retrasar su llegada a la MLS le permitiría licenciarse y rendir cuentas en el campo para llevar a los Terps a por ese titulo nacional que se le escapaba semanas atrás.

Patrick es un jugador deseado por muchos. Su capacidad de trabajo desde que llego a Maryland fue muy buena. Sus primeros partidos le ayudaron a crecer lejos del área. Cirovski lo hizo jugar en banda izquierda a sabiendas de que ese puesto no era el suyo. Estar fuera de su hábitat natural le permitió crecer físicamente y saber asociarse con sus compañeros dejando atrás las individualidades que por entonces eran recurso natural de su época de instituto. En su tierra natal jugo durante tres años en el Jesuit High School, logrando dos campeonatos estatales y siendo nombrado mejor jugador del estado. Era el mejor y sobresalía de tal manera que fue llamado a la selección nacional U17 para un campo de entrenamiento. En una tierra poco dada para el fútbol, un chico estaba llamando la atención pero pocos imaginaban el margen de mejora que aun poseía.

Su carrera en los Terps le queda poco tiempo. Tras cuatro años poco queda del jugador tímido y con grandes referencias que llegaba a una de las grandes cunas del fútbol universitario. Mullins se ha convertido en un líder y el jugador mas peligroso de la nación. Su ultimo año esta volviendo a ser fabuloso y aunque el nivel de Maryland es un poco mas bajo que la temporada pasada aun están en la carrera por el titulo nacional. La semana pasada una jugada de Mullins en banda izquierda, si donde comenzó su carrera en el College, permitió a los Terps alzarse con un nuevo campeonato de la ACC, el ultimo que Maryland podía ganar tras confirmarse que jugaran en a partir del 2014 en la Big Ten. Ahora metidos de lleno en el Torneo final de la NCAA, Maryland busca redimirse de ese tropiezo que les impidió levantar el trofeo que apuntaba hacia ellos de forma clara.

Termine o no conquistando el entorchado nacional, Mullins se ha confirmado con un jugador sobradamente preparado para la MLS. Esta temporada, con una lesión de por medio y acaparando la atención de todos los rivales, Mullins lleva en la actualidad 14 goles y 7 asistencias, números que aun puede elevar y que a buen seguro le van a llevar a optar de nuevo al trofeo Hermann. Si consigue revalidar el titulo, seria el primer jugador desde Mike Fisher en 1995-1996 que consigue dos títulos individuales consecutivos. Precisamente Fisher fue seleccionado en el numero 2 del SuperDraft 1997 por Tampa Bay aunque nunca llego a jugar como profesional al dejar el fútbol y continuar con una nueva carrera de medicina.

El caso de Mullins no sera similar. El delantero de NOLA, tiene claro que su siguiente paso es hacerse un hueco en el fútbol profesional y la MLS debe ser su lugar. DC United ya lo invito este mismo verano para pasar con ellos una serie de entrenamientos en los que se sintió como uno mas, también se entreno con Kansas City, pero es en Washington donde lo tienen como una referencia. Tan solo 30 minutos separan el campus de los Terps del RFK Stadium y las visitas de los scout del United han sido frecuentes. DC United posee la elección numero 1 del SuperDraft 2014 y parece casi definitivo que su hombre es Mullins. Méritos tiene sobrados para apostar por el.

About these ads


Categorías:MLS

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: