Sporting Kansas City gana el Este y jugara la MLS Cup

USATSI_7573649

Esta vez si. Sporting Kansas City gano a la tercera a Houston Dynamo en un partido marcado por el frió y por las lesiones de Houston Dynamo que finalmente no pudo contar con Will Bruin y Ricardo Clark, baja esta ultima fundamental que permitio que Benny Feilhaber y Graham Zusi controlasen el partido a sus anchas. Pese al tempranero gol de Boniek Garcia, SKC le dio la vuelta al partido gracias a dos grandes jugadas de Feilhaber que asistia a CJ Sapong y Dom Dwyer para derrotar de una vez por todas a Houston Dynamo.

Pese al entusiasmo que puso de salida Sporting Kansas City quien encontró el primer premio de la noche fue Oscar Boniek Garcia. Con una salida rápida de balón por banda izquierda, un centro de Ashe llego al otro lado donde esperaba el catracho y este con un gran movimiento dejaba sentado a Sinovic, con quien tuvo una dura pelea toda la noche, y batía con un duro disparo a Nielsen. El 0-1 dejaba helado el Sporting Park pero no tardaron en reaccionar los locales. Feilhaber se mostraba como el jugador mas peligroso de los celestes y en una acción personal llego hasta el área donde Boswell no supo despejar un balón dejando a CJ Sapong un balón franco en el área para empatar. Houston dejaba escapar su ventaja y el partido comienza de nuevo con tan solo 10 minutos jugados. Los locales tuvieron una nueva ocasión pero Dwyer no acertó a empujar un centro tras gran jugada ahora de Zusi. El Dynamo empezó a cerrar espacios y a renunciar un poco al ataque ahogando a SKC en un juego estático en el que solo la movilidad de Zusi y Feilhaber podían sacar algo de rédito.

El Dynamo tenia el partido mas o menos como Kinnear había planteado y en la segunda parte la intención era jugar con la presión local. Vermes solo podía esperar que en algún momento de la segunda parte el partido se decantase a su favor. En la reanudacion, Houston intento avanzar lineas pero las defensas empezaron a mostrar lo mejor de si mismas. Bowsell y Brunner en Houston se mostraban contundentes y sacaban todos los balones mientras que Besler se ocupaba del poco trabajo de Weaver. En que inicia Zusi, Feilhaber recoge el balon en 3/4 y avanza arrastrando consigo a cuatro jugadores de Houston que se deshace de ellos con un pase fantastico a Dwyer que solo en el area hacia el 2-1. Con 25 minutos por delante era la hora de que Houston se volcase, pero SKC esta cerca de rematar el partido en un remate de Collin que se va alto.

La entrada al campo de Carrasco en el mediocampo de Houston para los ultimos 15 minutos cambia el partido. Con el ex-Sounders, Houston consigue meter su campo a SKC y empieza a generar algo mas de juego colectivo. Kinnear gasta su ultima carta con la entrada del novato Jason Johnson para los últimos minutos, mientras que Vermes empieza a pensar en defender el resultado sacando defensas al campo. Houston lo intenta pero no hay claridad de ideas y los pesos pesados como Brad Davis y Boniek Garcia hace minutos que no aparecen dejando a los Orange’s sin capacidad de igualar el partido.

Sporting Kansas City bate a su nemesis en los últimos años y accede de una vez a una final de MLS. La primera desde el cambio de denominación y nueve años después de su ultima presencia en la MLS Cup donde perdio por 3-2 ante DC United en el 2004. El equipo celeste intentara sumar su segunda estrella tras el titulo conseguido en el año 2000 ante Chicago Fire. El Sporting Park sera presente de la gran final del 2013 de la MLS.

About these ads


Categorías:MLS

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

1 respuesta

Trackbacks

  1. Uri Rosell el primer español en optar a una MLS Cup « Esto es… Soccer

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: