Entrevista con Ruben Bover

bovar-ruben30813kf

“Puede ser el año que todos los aficionados llevan esperando”

Para Ruben Bover salir de casa a probar fortuna en el mundo del fútbol no es algo nuevo. Con 17 años inicio su carrera profesional abandonando su Mallorca natal para jugar al fútbol en las islas británicas  En este 2013, con 20 años, inicio su aventura americana sorprendiendo a su entrenador Mike Petke y a los dirigentes deportivos de New York Red Bulls que no dudaron en ofrecerle un contrato para incorporarlo al equipo tras estar unos días a prueba. Tras seis semanas de competición, FutbolMLS.net hablo con Ruben Bover horas antes del viaje del equipo a Chicago en el que el equipo de Petke cayo derrotado por 3-1.

- 10 días de pre temporada y convenciste a los técnicos para que te ofrecieran un contrato, esperabas que fuera todo tan rápido?

Bueno en verdad fueron 7! Yo confiaba en mi mismo y todo fue genial durante esos días.

- Y encima en el First Kick titular en Portland, no se puede tener un mejor comienzo!

La verdad que fue una sorpresa y una oportunidad increíble debutar como titular en un campo con un ambiente como el de Portland.

- Mike Petke, un técnico joven y novato, pero respetado en la MLS y sobretodo en NY. Es el perfil de Petke el idóneo para llevar a RBNY a establecerse como un equipo ganador?

Yo creo que s,i que poco a poco el equipo esta caminando en la dirección correcta y que estaremos ahí arriba al final de la temporada.

- New York Red Bulls puede despejar por fin sus dudas y centrarse en traer un titulo (MLS o USOC) esta temporada o al ser un proyecto largo toca esperar?

No, yo creo que este año puede ser el año que todos los aficionados llevan esperando tanto tiempo.

- Jugar al lado de estrellas consagradas como Thierry Henry o Tim Cahill, es una aspiración lograda o esto no se detiene aquí?

Pues la verdad que es como un sueño. Podre aprender cosas de jugadores como ellos espero que en un futuro me sirvan a mi para llegar a lo mas alto.

ruben bover

- Aunque tienes 20 años no es la primera vez que sales de casa para jugar al fútbol,  tu adaptación a NY esta siendo fácil?

Esta siendo genial. Llevo desde los 16 luchando por un sueño fuera de casa y cuando haces lo que te gusta es fácil adaptarse.

- Tras seis semanas de competición, que destacas de la MLS?

Lo que mas se destaca de esta liga es la condición física de lo jugadores y la rapidez.

- Animarías a que otros jugadores prueben el fútbol en Estados Unidos?

Yo creo que si porque esta liga cada vez esta creciendo mas y mas y seria una oportunidad muy grande para la gente española.

About these ads

Un pensamiento en “Entrevista con Ruben Bover”

  1. Pingback: Esto es... Soccer

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s