Orlando a un paso de ser equipo MLS

BRABysrCIAA1C2w

La mañana del 6 de Agosto en la Junta de Comisarios del condado de Orange County era muy importante para el futuro de Orlando City. En juego se debatía la utilización de fondos públicos para la construcción de un estadio de fútbol que permitiría al equipo de fútbol de la ciudad poder entrar en la MLS. El proyecto liderado por Phil Rawlins tenia una estrategia única de convencer a todos los representantes con una linea bien marcada,el objetivo era claro, la financiación de 20 millones de dolares para empezar la Fase 1 de su nuevo estadio. Hoy 9 de Agosto nueva reunion pero con menos tension, ya que todo parece que va sobre ruedas.

Con los apoyos del alcalde de Orlando, Buddy Dower y la alcadesa de Orange County, Teresa Jacobs, todo tenia buena linea de ejecución aunque esta vez no querían que ocurriese como meses atrás cuando el estado de Florida se negó en la aportación necesaria. El plan ahora ha variado. La idea de no construir el campo al 100% se ha abandonado, para realizarlo en dos fases por lo que su puesta en marcha contara con mucho menos dinero de inversión, algo que estaba bien visto por los consejeros aunque tenían dos serias preocupaciones.

La primera es saber si con la construcción solamente de la primera fase, la MLS estaría dispuesta a darles entrada en el MLS, ya que esa lleva a la segunda duda, por que el propio club devolverá parte de la inversión a largo plazo dando rentabilidad al estadio con su entrada en la MLS. Rawlins llegaba con fuerza después de la reunión de propietarios de Kansas City donde tuvo la ocasión de presentar su proyecto al resto de la MLS, y salio de alli con la creencia absoluta de que si su estadio podría construirse tendria una plaza asegurada en la MLS a partir del año 2015 tal y como ya contamos en un reportaje anterior.

Después de un día largo de debate, parece que todo ha ido según lo previsto y Orange County financiara con sus 20 millones el nuevo estadio de Orlando City, algo que durante el día de hoy 9 de agosto, se volvera a debatir en una escena muy parecida a la del pasado dia martes, pero prácticamente a sabiendas de que el si, esta asegurado. Con esta medida los propietarios del equipo darán luz verde en los próximos días a la construcción de su estadio y tan solo queda el momento que la MLS anuncie a Orlando como equipo numero 21 de la liga previo pago de la tasa de entrada, que ya se especulaba en la reunión de propietarios que hubo en Kansas City que pudiera estar rondando una cifra entre 60 y 70 millones de $, inferior a la ultima expansion de New York, la numero 20 (se pago $100M), pero muy superior a la que se pago en Montreal, numero 19 que pago $40M. Aquí no habrá ningún tipo de problema por que la disponibilidad de Flavio Augusto Da Silva como inversor fuerte del equipo ya es de sobra conocida y no habra ningun tipo de problemas.

El anuncio de la 21ª franquicia con el nombre de Orlando podría producirse este mismo año y varias fuentes señalan la semana del comienzo de los Play Off como momento decidido por parte de la MLS. El comienzo de Orlando en MLS seria en la temporada 2015 si no se produce ningún tipo de retraso algo a dia de hoy improbable ya, pero con lo que siempre hay que contar.

About these ads

Categorías:MLS

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: