Orlando City, oficialmente equipo numero 21 de MLS

orlando2015

Llego el día. Orlando es desde hoy nuevo equipo de la MLS. Tras muchos esfuerzos Phil Rawlins ve cumplido su sueño y ese no era otro que tener un equipo de primer nivel en Estados Unidos. Un proyecto del que hemos venido contando todos sus detalles desde el primer día y según avanzaban en su camino a la MLS. Aun con varias piedras en el camino que han salvado hasta llegar al día de hoy, por fin el esfuerzo se ve recompensado. La MLS regresa a Florida y expande la liga a uno de los mercados señalados con rojo desde hace unos años como principal lugar de explotación. Orlando City comenzara a escribir su historia deportiva en el 2015 y promete grandes emociones.

Estamos muy orgullosos y emocionados de dar la bienvenida a Orlando a la Major League Soccer. A partir del éxito del Orlando City Soccer Club, al increíble apoyo de los aficionados y la pasión en la comunidad, este es un nuevo mercado que realmente nos emociona. Tenemos una gran confianza en Flávio Augusto da Silva, Phil Rawlins y el resto del grupo de la propiedad Ciudad de Orlando. Ellos aman este deporte, nuestra Liga y esta ciudad. Además, gracias al compromiso de la propiedad, la Ciudad de Orlando y el Condado de Orange, Orlando City pronto tendrá un espectacular nuevo estadio que ofrecer a los aficionados y a toda la comunidad con una experiencia deportiva única en el mismo centro de la ciudad. Palabras del comisionado de la MLS, Don Garber.

Tras el fracaso producido en esta zona a principios de los años 2000, el proyecto de Orlando se presenta con una base solida para no volver a temer en un fiasco que pueda desestabilizar a la liga en su mejor momento. Todo ello es posible con el trabajo realizado por Phil Rawlins desde que mudo su equipo de Austin Aztex hasta Orlando donde pudiera explotar la vía social y económica para lograr el salto definitivo a la MLS. Rawlins consolido un equipo que socialmente lleva creciendo en los tres años que lleva en la ciudad con cifras de publico extraordinarias, una media de 10.000 personas en su ultima temporada en la USL Pro (3er nivel del fútbol en Estados Unidos), mientras que consiguió encontrar un socio como Flavio Da Silva que aportaría una gran inversión económica que puso en marcha el plan de estadio que finalmente fue aprobado hace dos semanas, en el ultimo gran movimiento hacia la liga.

Es un sueño hecho realidad traer la Major League Soccer a Orlando. Los fans de Orlando han demostrado claramente que están listos para la MLS y esperamos poder celebrar con ellos y trabajar juntos para establecer un nuevo estándar en este país. Hemos visto la evolución de la Major League Soccer, y estamos muy contentos de unirse a lo que se ha convertido en una de las ligas más rápido crecimiento y más emocionante en el mundo. Phil Rawlins propietario del club.

Quizas por la emocion del momento o no, Rawlins como Flavio Da Silva ya comenzaron a prometer grandes fichajes. El nombre de Kaka resonaba toda la noche como el primer gran fichaje del equipo. El brasileño con que Da Silva, tiene una gran relacion, ya visito al equipo este verano y se comprometio a ayudar al club cuando pudiera. También se hizo saber de forma oficial que Orlando empezara la temporada 2015 en el Citrus Bowl, su casa de estos ultimos años, para ya ese mismo verano estrenar su nuevo estadio, siempre que se cumplan los plazos de la construccion de su nuevo estadio. Sin luga a dudas una gran noticia para la MLS.

Ayer mismo se concretaba el primer gran acuerdo de patrocinio del equipo. Orlando Health, su primer patrocinador de la historia, continuara siendo el principal sponsor del equipo, un patrocinador serio y con mucho arraigo en la ciudad tal y como le gusta a la MLS. El acuerdo va mas allá de ser el principal patrocinador del equipo y es que es un acuerdo de dos vías, ya que el equipo podrá disfrutar de los servicios del centro medico ademas de que el acuerdo incluye el patrocinio del nuevo estadio y toda la academia. Primer gol de Rawlins como equipo MLS.

Orlando City sera el equipo numero 21 en la MLS y se une en este 2013 al nombramiento de New York City como equipo numero 20. Ambas franquicias empezaran a competir en la liga en el 2015 con lo que aun resta un año entero para ir trabajando en sus respectivos proyectos. Esta sera la cuarta vez que dos equipos se unan de forma conjunta a la liga. En 1998, Chicago y el desaparecido Miami; en 2005, Real Salt Lake y Chivas USA; y en 2011, Vancouver Whitecaps y Portland Timbers.

La linea del tiempo de Orlando City hacia la MLS contada paso a paso contado por FutbolMLS.net

1. Orlando y su presentación formal a la MLS (1/3/2012)

2. Flavio Da Silva llega para aportar la solidez económica necesaria (20/3/2013)

3. Serio revés tras la negativa del estado de Florida a utilizar fondos estatales para su nuevo campo (4/5/2013)

4. El futuro de la MLS pasa por Orlando y su nuevo plan (21/6/2013)

5. La MLS expande la liga a 24 franquicia y mira a Florida para su expansión (1/8/2013)

6. Orlando entra en las ultimas negociaciones con el Condado de Orange County (9/8/2013)

7. Rawlins ya habla de los planes del equipo a medio plazo en la MLS (13/10/2013)

8. Se acepta la construcción de un nuevo estadio. (23/10/2013)

About these ads


Categorías:MLS

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: