Chivas USA sigue regalando talento

CaseyTownsend

El futuro de Chivas USA es toda una incógnita pero algo a quedado retratado en la ultima semana. Si la semana pasada conocimos la salida del equipo rojiblanco de Nick LaBrocca a cambio de los derechos de Eric Ávila en Colorado, su ultimo movimiento es cuanto menos mas cuestionable y realmente sorprendente. Casey Tonwsend delantero numero 5 del Draft del 2012, un ex Maryland es enviado a DC United a cambio de una segunda ronda para el 2014.

Es cierto que los números de Casey en el pasado año no a sido impactantes, 1 gol y 2 asistencias, pero la realidad es que sus minutos de juego fuero al comienzo de la temporada cuando el equipo jugaba con diez defensas y el pobre Townsend arriba buscándose la vida. Una inoportuna lesión y la llegada de dos jugadores rápidos como Correa y Agudelo lo relegaron a un segundo plano del que muchos creíamos que podría salir con la llegada de Chelis ya que talento le sobra al bueno de Michigan.

Evidentemente la sorpresa de DC United a sido mayuscula cuando se le ofrece el delantero. En palabras de Kasper su GM “no podiamos creer que estuviese disponible, ni lo pensamos” deja bien a las claras la plena confianza que hay en el chico por parte de otros equipos MLS donde esta realmente bien considerado tras sus años en Maryland donde demostró un poderío cara a gol tremendo ademas de un juego a un nivel realmente bueno. La llegada de Townsend al United, a abierto la puerta al chino Long Tan lo que hace que el equipo de Ben Olsen tenga una delantera bastante prometedora con Rafael, Salihi, Pajoy y el propio Townsend. Variedad de opciones, sin ser delanteros de nivel excelente, pero que si van a mejorar con creces el rendimiento del pasado año en esta linea y eso que el equipo llego a la final de conferencia.

Y de Chivas que decir. Hay mucha expectacion en torno al equipo en este 2013, pero realmente cada noticia es mas desalentadora que la anterior. Su proyecto de hispanizar el equipo con jugadores mexicanos o latinos esta por ver, de momento a comenzado la temporada y ahora mismo apenas tendrian un puñado de jugadores que alinear a la espera de los prometedores fichajes que desde la direccion se encargan de difundir. A estas alturas hay muchos equipos a la expectativa por ver que pasara con otros jugadores que en principio podrian tener la puerta abierta como el caso de Dan Kennedy uno de los mejores porteros de la MLS al que a punto estuvieron de colocar horas antes del SuperDraft.

Lo que esta sucediendo con este equipo es preocupante. Descapitalizacion total, promesas que hasta el momento solo son humo y un comienzo de temporada en apenas 5 semanas que no puede traer nada bueno. Sacar por Townsend tan solo una pauperrima segunda ronda de Draft es absurdo. Por LaBrocca los derechos de Eric Avila un desastre. Y ceder su posicion en sistema de entrada de jugadores USMNT a la MLS a cambio de una plaza de internacional es una verguenza. Anoche Jose Domené ex GM del club en sus dos ultimas temporada lo definio en twitter realmente bien.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s