El no fichaje de Brek Shea por el Stoke City

brekshea

Hace justo una semana los tabloides ingleses anunciaban a bombo y platillo el fichaje de Brek Shea por el Stoke City de la Premier League. Minutos mas tarde, Tony Pulis, el entrenador del equipo ingles, desmintió el fichaje y admitió que habían concertado una prueba para evaluar a Shea y posteriormente si este superaba la prueba rubricarían el acuerdo. Dias mas tarde, el Stoke, Dallas y Brek Shea acuerdan el traspaso pero la MLS lo detiene en seco y no admite la venta. Desde el viernes Brek Shea empieza la pretemporada con Dallas 4 días mas tarde que sus compañeros.

Esta es la historia del “no” fichaje del joven jugador de Texas en su frustrada llegada al fútbol europeo y en concreto a la Premier League. No cabe duda que de esta semana se pueden sacar muchas conclusiones de esta historia, ya sea por parte de Dallas, de Shea y de la propia MLS. Tres partes muy diferenciadas y donde la propia liga a pujado fuerte por retener a una de sus estrellas mas jóvenes en contra del deseo de su equipo y su propio jugador.

No cabe duda de que la MLS busca su mejor beneficio en la operación pero resulta llamativo que la oferta del Stoke, casi 4.75 millones de dolares según la Sky inglesa, a la MLS le parezca un precio de “saldo” y la considere inaceptable. Si miramos atrás  las dos ultimas ventas de la MLS a la Premier League, Tim Ream y Geoff Cameron salieron por un precio similar aunque se consideran operaciones realmente diferentes. Con Shea es algo mas que un simple negocio. En la MLS al joven jugador de Dallas se le ve como un icono a largo plazo para el fútbol estadounidense y no permitirán que un joven valor de su fútbol y de su liga salga a un precio bajo, ya que podría crear un precedente nada bueno para la MLS en el caso de otros jóvenes tengan un impacto similar al de Shea en el futuro.

Una teoría en la que puedes estar o no de acuerdo con ella pero que son aspectos internos de la propia MLS y que parece ser que no han tenido en cuenta para nada la penosa y desastrosa temporada 2012 de Shea en Dallas. Por que a la vez que reconocemos que Brek Shea es un talento en bruto y un jugador llamado a ser una estrella del fútbol  su talento y progreso se freno en seco tras una serie de problemas de actitud, aptitud y lo que mas preocupa de desmotivacion que pueden echar por la borda una carrera sin limites. Hasta tal punto a llegado la situación que en Dallas están locos por que el negocio salga adelante. Conscientes del potencial de Shea pero con un limite a punto de superar de paciencia, sobretodo su entrenador Schellas Hyndman quien ya aparto a Shea durante dos semanas del equipo el pasado año.

La MLS sigue abierta a negociaciones pero primero empezar por una cifra mayor. Dallas ya dio el visto bueno a su venta y Shea a salir de Estados Unidos. ¿Esta situación se puede alargar mucho mas?. Realmente no lo se. El fútbol cambia de un día para otro, quizás pase Enero, Shea se quede en Dallas y comience el nuevo año deslumbrando como en el 2011 y su valor recupere el precio exigido por la MLS… o no. Quedan 4 dias para saber si Shea continua o pone rumbo a la Premier, pero a mi parecer, Dallas, Schellas Hynsman y Brek Shea se volveran a ver las caras muy a menudo al menos un tiempo mas.

About these ads

Categorías:MLS

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: