Se le acabo el tiempo a Martin Rennie

Rennie_Look

Un secreto a voces. Durante los últimos meses se venia rumoreando en el entorno de los Whitecaps sobre la posibilidad de que el técnico escoces Martin Rennie seguiría al frente del equipo de cara a la temporada 2014. Semanas en las que parecía que estaba clara la decisión de no continuar se entrelazaban con otras donde los dirigentes le mostraban apoyo para continuar con un proyecto que quiere aspirar a grande y que Rennie le dio sentido desde su llegada a finales del 2011.

Pero la no clasificación para la postemporada a echo que la balanza finalmente se decante por su no continuidad. El contrato de Rennie expira a finales de este año y la decisión ya esta tomada. No continuara al frente de los Whitecaps. Una decisión sorprendente pero que no extraña. Hay razones para ver el vaso medio lleno o medio vació. El técnico escoces no suele dejar a nadie indiferente y quizás a pecado de éxito, del mismo éxito que llevo a la franquicia a romper la historia y ser el primer equipo canadiense en clasificar para el Play Off. Esta gesta llego antes de lo esperado, con su primera temporada al frente y tras realizar varios cambios de rumbo durante el año que muy poco gustaron a sus fans.

De equipo alegre y divertido a otro que jugaba al pelotazo para explotar las cualidades de Darren Mattocks. El año 2013 comenzaba con un regreso a esos ‘Taps alegres y el fichaje del japones Kobayashi invitaba a ello pero el paso de las semanas y la presión por las victorias volvió a ser clave para volver al estilo físico que muy pocos resultados positivos a dado a Rennie. El propio técnico sabe que no ha sido fácil, muchas lesiones, fichajes que han salido negativos lo que le han provocado ir cambiando la imagen del equipo en mitad de los campeonatos. Tras el éxito de entrar en Play Off el pasado año, en este 2013 se han quedado fuera con la sensación de un año perdido en el que poco se ha visto progresar al equipo. 

También ha tenido mucha culpa del cambio el echo de no haber conseguido clasificar al equipo en sus dos temporadas para la Champions League al caer derrotado por Toronto y Montreal respectivamente en las dos finales de copa canadiense que han disputado en los dos años, un objetivo que la franquicia tenia como numero uno. Esta temporada por lo tanto ha sido amarga, pese a ganar la Cascadia Cup de rebote, y eso ha sido clave para apostar por un giro y buscar nuevas ideas. La primera y la mas segura en estos momentos es Frank Yallop el entrenador canadiense que abandonaba San Jose esta misma temporada, cuenta con la experiencia para liderar un proyecto de este peso aunque las dudas de como esta planificada a día de hoy la plantilla parecen grandes para ver como encajara en la filosofía de Yallop. Ademas habrá que ver como continua siendo el trabajo de la Academia del equipo, algo en el que Rennie puso mucho hincapié trabajando codo con codo con los responsables y que esta dando sus frutos ya.

Rennie se ira con un record de 24 victorias, 19 empates, 25 perdidos. A buen seguro no tardaremos en ver a Rennie en un banquillo de MLS con una segunda oportunidad.

About these ads


Categorías:MLS

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: