Los Whitecaps de Rennie contra las cuerdas

'caps

Vancouver Whitecaps fue el primer equipo que compitió en unos Play Off de la MLS representando a Canadá. Fue le pasado año y el objetivo de repetir semejante hazaña parece que se diluye con el paso de las semanas. Los malos resultados cosechados desde el principio del verano han condenado a los del BC Place a caer de la segunda plaza del Oeste hasta el pozo de su conferencia solo superando, a los abandonados a su suerte, Chivas USA.

El equipo de Martin Rennie ha divido su temporada hasta el momento en tres grandes rachas. Una primera espantosa que solo maquillo con dos victorias en sus dos primeros partidos que fueron la única nota agradable del equipo en los dos primeros meses de competición donde también fueron derrotados de la Copa de Canadá por Montreal Impact, dejándolos sin un titulo que llevan tras el las ultimas tres temporadas. La cara cambio el 12 de Mayo ante el LA Galaxy. Una victoria con un gran juego colectivo que llevo a los Whitecaps a conseguir dos meses impecables con 7 victorias. Los de Camilo, la explosión del un joven como Teibert o el regreso de Kenny Miller que fue revitalizador.

Pero todo este efecto se paso. Las lesiones, los bandazos de Rennie con algunos jugadores y la mala forma que aparenta el equipo lo han devuelto a sumergir a una nueva racha de derrotas que en los últimos 5 partidos tan solo han salvado 2 puntos. Todavía hay tiempo para que los Whitecaps peleen por esa plaza de Play Off, actualmente están a 5 puntos de Portland Timbers que tiene el ultimo billete de postemporada. Ademas el regreso del capitán Jay DeMerit en defensa debería servir para pulir esos detalles de inseguridad que tiene el equipo y que definitivamente Rennie no ha sabido arreglar en año y medio de trabajo.

Pero quizás la estadística nos borre de un plumazo ese sueño de los ‘Caps. Y es que esta temporada, el equipo canadiense tan solo ha ganado 4 partidos ante equipos de la conferencia Oeste. 4 partidos es una cifra muy pobre y significa que sus rivales mas directos han sumado puntos contra ellos en el resto de ocasiones. El calendario de los Whitecaps es significativo, le restan 6 partidos para terminar la temporada regular y exceptuando el de esta semana frente a Montreal, el resto sera contra rivales directos. Real Salt Lake, Seattle Sounders, Portland Timbers y un doble partido ante Colorado para cerrar el año. Martin Rennie y su plantilla deberán sacar el máximo para intentar la clasificación para la postemporada, pero la estadística y las sensaciones no dejan muchas opciones para los Whitecaps. Mattocks, Miller, Camilo o Reo Coker tendrán que sacar lo mejor de si mismos y demostrar que pueden ser mejores que sus rivales de conferencia.

About these ads


Categorías:MLS

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: