Sin rival. Portland elimina a unos tristes Sounders (3-2)

Timbers_Sounders_CM002

No hubo remontada. Portland Timbers hizo valer su superioridad con 3 goles en 47 minutos que sentenciaban la elimiantoria y que le hace reclamar el trono de Cascadia para pelear por acceder a ser el mejor equipo del Oeste. Los Timbers de Caleb Porter son el equipo mas serio de la MLS en estos momentos y aunque tiene una plantilla mejorable en todas las lineas hacen un fútbol tan competitivo que están llevándose por delante a todos sus rivales. Anoche Seattle que reacciono tarde, marco 2 goles en la segunda parte, termina un año desastroso en el plano deportivo con una nueva decepcion.

El partido no fue tal. Fue mas fiesta en la grada que sobre el cesped donde los Timbers dieron un gran repaso a sus vecinos locales alentados en todo momento con los canticos de sus fans. La primera parte los Sounders volvieron a adolecer de los mismos defectos de siempre. Falta de cohesion de equipo y una falta de dureza (que no agresividad) que no puede tener un equipo que no aspire a ser campeon. A los 29 minutos Will Johnson marcaba de penalti para poner ya una ventaja casi insalvable, que terminaria redondeando Diego Valeri a pase de Wallace antes del descanso. A la reanudacion y con unos jugadores de los Sounders con la cabeza muy baja, fue Futty Danso quien ponia el 3-0 con Wallace de nuevo como asistente.

Con la eliminatoria totalmente sentenciada, Caleb Porter se dio el lujo de reservar jugadores y la intensidad descendio. Ahi aparecio Eddie Johnson y DeAndre Yedlin que maquillaron el honor de los suyos con 2 goles que no pisieron nada nervioso a Portland que durmio los ultimos minutos hasta la gran celebracion.

Portland, debutante en estos Play Off de la MLS, jugara ahora su primera final de conferencia de la historia con el campo a su favor, lo que hace que el partido de vuelta vuelva a ser un autentica fiesta del futbol. Caleb Porter debera recuperar a sus jugadores de la dura pelea en el derby para resetear y preparar una batalla totalmente diferente ante Real Salt Lake. Seattle debera replantearse su proyecto y decidir si Sigi Schmid es el hombre que debe seguir al frente del equipo. Su tiempo parece agotado.

About these ads


Categorías:MLS

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

1 respuesta

Trackbacks

  1. Dos despedidas muy diferentes del LA Galaxy y Seattle « Esto es… Soccer

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: