Adios al gafe. Real Salt Lake elimina al campeon (2-0)

plata

Por fin Real Salt Lake puede quitarse la etiqueta de equipo perdedor en las grandes citas. Esta noche fue muy dulce y tras muchos tropiezos como local cuando se tocaban títulos nacionales y continentales con las manos todo se echaba a perder. Esta vez no, en esta ocasión aunque no había titulo en juego, había algo mas. Era honor, sacrificio y corazón. Con eso y un plantemianeto muy valiente por parte de Kreis el equipo de Utah venció y dio la vuelta a la eliminatoria para eliminar al ultimo campeón de la MLS, un LA Galaxy que no podrá levantar su tercer titulo consecutivo.

El partido fue completamente dirigido por RSL. Desde el minuto 1 de partido el control y el ritmo lo puso el equipo local, LA Galaxy estuvo a merced del plantemiento de Kreis todo el partido mientras veía que los minutos pasaban y la presión no descendía. Donovan y Keane esperaban su momento para finiquitar la serie pero tan solo tuvieron dos oportunidades en todo el partido claras para hacer gol. En una Robbie Rogers con un disparo cruzado, la segunda con un corner en la que Omar Gonzalez cerca estuvo de imponer su juego aereo aunque sin fortuna. El resto fue RSL. Y con mayusculas.

Fue a por el partido sin mas. Valiente y con ganas de dar espectáculo. En el minuto 35 Sebastian Velasquez marcaba el 1-0. El joven colombiano fue recompensado por todo su trabajo con un puesto en el XI titular tras la lesión de Grabavoy. Con empate en la eliminatoria el equipo de Utah continuo liderando el partido. Sobretodo ya en la segunda parte cuando llegaron una serie de buenas oportunidades obra de Saborio y Schuler. Fin a los 90 minutos, tuvo que ser la prorroga, 3 de 4 semifinales decididas en el tiempo extra, donde se consiguió el gol del triunfo. Bruce Arena hizo cambios para aprovechar el cansancio del rival, saco del campo a un central y le dio minutos a Villareal, pero no pudo aprovecharlos. De nuevo a merced del rival hasta que llego la explosión de jubilo. Falta lateral que cuelga Javier Morales al área y Chris Schuler, mas de 5 meses lesionado, remata de cabeza para batir a Penedo. El Galaxy estaba eliminado y aunque tuvo un ultimo coletazo de campeón, buena oportunidad de Franklin, no pudo evitar la derrota.

Real Salt Lake disputara de nuevo una final de conferencia dos años después de su ultima presencia cuando en el 2011 LA Galaxy lo derroto con una actuación estelar de Robbie Keane. RSL esta en condiciones de pelear por el titulo de MLS y tras quitarse ese peso de encima referente a su estadio sera un equipo muy peligroso. LA Galaxy termina el año con la decepción de no poder revalidar su campeonato pese a ofrecer una buena imagen durante todo el año.

About these ads


Categorías:MLS

Etiquetas: , , , , , ,

1 respuesta

Trackbacks

  1. Dos despedidas muy diferentes del LA Galaxy y Seattle « Esto es… Soccer

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: