La fiebre naranja invade New York y da la sorpresa (1-2)

20136749aweb

Houston lo ha vuelto hacer. Por tercer año consecutivo se cuela en la final del Este llegando desde atrás, sin ser el favorito y demostrando que los Play Off es un terreno echo a medida para ellos. Este año Kinnear vuelve hacer magia y elimina al campeón de la Supporter Shields, unos Red Bulls que ven su sueño de conquistar el titulo de MLS echos pedazos. De nuevo Omar Cummings fue el protagonista del partido de vuelta con un gol en la prorroga que decidió el choque de forma definitiva. La fiebre naranja tumbo a New York.

El equipo de Petke salio a por el gol desde el primer momento. Con cambios sorprendentes en el mediocampo, Luyindula se quedo fuera del once dando entrada a Wrigth-Phillips lo que se tradujo en que Cahill volvía al mediocampo, mientras que Lloyd Sam ocupaba la posición de Eric Alexander. Los primeros minutos fueron buenos para los locales. El escurridizo delantero ingles gozo de una primera ocasión muy buena pero fue en su segunda cuando Wrigth-Phillips se aprovecho de un error de Tally Hall al bloquear un centro que dejaba el balón muerto para que el ingles marcase el primer tanto del partido para NY. Los Red Bulls solo tenían que contener el ataque de Houston y buscar una contra para sentenciar el partido pero la alegría duro poco. Sekagya cometería un error en la salida del balon y su pase fue interceptado por Brad Davis que marcaba a placer  en un uno para uno con Luis Robles.

De vuelta al empate aparece la figura de Tally Hall para remedirse de su error en el primer gol y salva a los suyos del ataque en trompa de NY. Antes del descanso Henry tuvo una gran ocasión y en la reanudación, de nuevo el francés lidero a su equipo. Cahill a balón parado fue quien pudo el peligro y Lloyd Sam con un disparo lejano casi supera la defensa del Dynamo. El equipo de Petke merecía el gol pero no llegaba, Houston apenas llegaba al área rival, pero estaba manejando el partido como queria. New York empezó a notar el bajón físico cerca del final y la prorroga fue determinante. Houston habia dado entrada a Omar Cummings para buscar un juego mas rápido y aprovechar los espacios. De nuevo el jamaicano volvía a dar la nota.  En el minuto 105 de partido, en una jugada elaborada, Kofi Sarkodie llega hasta linea de fondo para colgar un balón al área que cabezea Cam Weaver y Cummings mete la pierna para marcar en el área chica sin que Robles pueda evitar el gol justo sobre la linea. Este gol hundía aun mas a RBNY que no tenia ya ni físico ni fuerzas para intentar empatar de nuevo la eliminatoria a pesar de que restaban 15 minutos. 

New York se queda con las ganas de buscar su primer titulo de MLS, en una eliminatoria dura marcada principalmente por la expulsión de Jamison Olave en el BBVA cuando ganaban de forma muy cómoda al Dynamo por 0-2. Ahi Petke empezó a perder la eliminatoria a favor de un Kinnear que ha sabido, de nuevo, ser un autentico motivador y mover sus piezas a la perfección. Houston ganaba por primera en cinco partidos esta temporada a New York. Para Houston esta sera la tercera final consecutiva de la Conferencia Este. Los Oranges son todos unos expertos en estas fases y lo han vuelto a demostrar. En el 2011 derrotaron a Sporting Kansas City mientras que el pasado año ganaron la conferencia al ganar fácilmente a DC United.

About these ads


Categorías:MLS

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: