Tiempo de Play Off. Tiempo de dudas a resolver

Robbie-Keane-LA-Galaxy-e1377002178489

Llega lo mejor de la temporada en la MLS. El Play Off que nos dejara claro quien se lleva el año 2013 y se corona como mejor equipo de la temporada. Muchas dudas que resolver a lo largo de las próximas semanas, vamos…

1. Podrá el LA Galaxy coronarse por tercer año consecutivo como campeón de la MLS?

Nunca en la historia de la liga un equipo a conseguido ganar 3 campeonatos de forma consecutiva. El Galaxy tiene la oportunidad de lograrlo. Quizás no llega con el potencial de otros años, aunque el ser campeón y contar con tres jugadores DP como Landon Donovan, Robbie Keane y Omar Gonzalez que marcan las diferencias pueden ser decisivo.

2. New York a evitado que la mala suerte se apodere de ellos, conseguirá el mayor de los premios?

Con la Supporter Shields en sus vitrinas, los Red Bulls de Petke van en busca de un titulo de MLS que por fin marque con un asterisco que el año 2013 es el del verdadero despegue hacia la consolidación de New York red Bulls como franquicia. El equipo de Petke lo tienen todo para coronarse como campeón, solo falta rematar la faena. Su propia historia le da la espalda, tienen una oportunidad para derribar el alto muro que tanta sombra ha llevado a la franquicia a lo largo de los últimos años.

3. Sera de nuevo Sporting Kansas City incapaz de ganar a un equipo inferior en unos Play Off?

Las dos ultimas temporadas SKC lo tenia en la mano para haber sido coronado como mejor equipo del Este, pero sus dos fiascos en el Play Off, fueron mayúsculos. Los “Revs” son quien los amenaza ahora en busca de dar la sorpresa. Vermes necesita que su equipo de por fin lo mejor de si mismos en la postemporada.

4. Por fin Sigi Schmid podra llevar a Seattle al lugar que buscan desde hace años?

Sigi Schmid no ha sido muy afortunado en sus planteamientos en la postemporada en las ultimas temporadas. Este año la mirada esta mas que nunca puesta en el y en un equipo que ha sido un desastre las ultimas semanas. Problemas internos, jugadores con un físico alarmante y un Schmid que no encuentra soluciones. Los Sounders tienen poco tiempo para darle la vuelta a su situación, pero aun es posible.

5. Son Real Salt Lake y Portland Timbers los grandes tapados?

Las luces y las miradas nunca están sobre ellos. Tanto los de Utah como los de Oregon están capacitados para levantar el titulo de MLS al termino de la temporada y el echo de no centrar las miradas puede jugar en su beneficio. Portland a ganado a todos los favoritos en temporada regular, excepto a Real Salt Lake, ganando en el Oeste con una brillantez tremenda.

6. Borrara de una vez Real Salt Lake la maldicion del Rio Tinto?

RSL ha fallado siempre que necesitaba una victoria en casa para levantar un titulo o alcanzar una final. En los ultimos años con la eliminatoria o la final en campo propio el equipo de Utah a perdido todas sus opciones a pesar de jugar en su Rio Tinto Stadium. Este mal, parece haberse apropiado de los fans y la franquicia al completo y cuanto antes lo superen mejor.

7. Otra vez Houston podrá protagonizar la sorpresa desde el Wildcard?

El equipo naranja al igual que el pasado año, comienza su andadura en por el Play Off desde el Wildcard. El año pasado fue el peor equipo de los 10 clasificados y gano el Este para disputar la gran final. Este año llega como 9º aunque las sensaciones parecen muy distintas. Nunca me fiaría siendo mi rival Dom Kinnear.

8. La juventud y la minima presion sobre Revs y Rapids, beneficia o perjudica?

Si algo han demostrado ambos equipos son el poco respeto que le tienen al rival. Ambos equipos, con sus armas, han echo una temporada regular brillante, donde los jugadores mas jóvenes han brillado con luz propia. Tanto Heaps como Pareja esperan que sus chicos tengan un ultimo esfuerzo que derrote a los grandes.

9. El apretado calendario sera la clave?

En unas eliminatorias tan ajustadas y con el tiempo mínimo de recuperación, sera vital tener recambios en el banquillo de garantías que puedan ser efectivos de forma inmediata. Una lesión, por mínima que sea, puede ser letal si la protagoniza uno de los mejores jugadores del equipo que sea.

About these ads


Categorías:MLS

Etiquetas:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: