Toronto empieza a reconstruirse

Puede gustar o no. Pero lo que parece claro es que Paul Mariner y Toronto tienen que hacer borrón y cuenta nueva. Para que esperar al final de temporada? Este año salvo milagro inesperado la temporada esta perdida. Sin apenas opciones de entrar en el Play Off, están a 13 puntos, han iniciado desde hace un par de semanas la reconstrucción de la plantilla. Después de analizar lo que tienen y como pueden moverse en el mercado, han empezado las salidas para ir dejando hueco y sobretodo margen salarial a los próximos refuerzos.

La operación mas llamativa y que pedía a gritos la afición era desprenderse de De Guzman. Y lo han conseguido por increíble que parezca. Su astronómico salario era difícil de colocar ya no en la MLS sino fuera de ella. Dallas a aparecido para acoger al canadiense con su rendimiento pobre, sin carácter, falto de motivación y bolsillos llenos. La aventura en Toronto del ex jugador del Deportivo de la Coruña, entre otros equipos europeos, a sido de autentico fracaso. Criticado por la aficion desde los pocos partidos a su llegada y señalado como uno de los responsables directos de estos 2 años y medio que llevaba en el equipo de fracasar en su lucha por entrar en los Play Off.

De Guzman, termina contrato al final de este año, por lo que Dallas “solo” tendrá que pagar unos 800.000 $ que restan en el contrato del mediocentro. Una desfachatez que se firmo con mucha alegría y que ha pesado como una losa en la construcción de la plantilla. Hace un par de meses con Aron Winter en el banquillo ya se especulo en liberar al jugador para poder acometer un fichaje como DP que viniese a mejorar el rendimiento de De Guzman, pero al final han insistido en colocarlo y han encontrado en Dallas y su necesidad por hacer algo diferente para salvar el año una gran oportunidad de negocio. Ahora Paul Mariner y Earl Cochrane, que comandan juntos las operaciones, firmarían a Kevin McKenna, central de la selección canadiense de la que es capitán y que venia actuando los últimos años en la Bundesliga alemana. Un refuerzo de categoría que vendría a solventar gran parte de los problemas de este equipo, ya que su parcela defensiva es de las peores de la historia de la liga.

El primero que salió por patas a sido el ecuatoriano Joao Plata. Enviado a Liga de Quito como cedido para el resto del 2012. El joven delantero que apenas a contado con Mariner desde su llegada, no tenía ni el feeling ni la actitud que deseaba el técnico interino. Además unas polémicas declaraciones después de que el delantero se quedara fuera de la lista hace un par de semanas, donde mostraba su deseo de salir le abrieron la puerta definitivamente. Aunque el equipo y jugador declararon que en el 2013 volvería me temo que si Mariner sigue al mando no será posible. Otro atacante que hace las maletas. Nick Soolsma abandona Torpnto después de que el equipo no renovase su contrato que terminaba esta misma semana. Decisión lógica y esperada tras el arresto de este en Houston junto a Silva y Aceval. Al margen en lo deportivo apenas aporto un nivel bajo al equipo sin conseguir un puesto de titular.

De momento en tres días, han conseguido hacer estas operaciones y no se descarta que antes del 27 de Julio que cierra el mercado internacional en la MLS, pueda haber algún movimiento mas. Toronto tiene que encontrar una continuidad pero desde una base solida. Mariner en el banquillo y comandando las operación con Cochrane pretenden buscar una linea sobre la que trabajar hasta el final de la temporada. Los resultados hasta allí, dictaran sentencia en si es Paul Mariner quien debe asumir el cargo como entrenador principal y quitarle la etiqueta de interino, pese a que los planteamientos y formas no acaban de convencer a la sufrida hinchada local. Mariner tiene que cambiar y asumir el protagonismo de el depende ahora el futuro a corto plazo de la franquicia, guste o no guste.

, , , , , , ,

  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.