ashe_leadpack

Pretemporada 2014. Semana 2

Uno de los equipos mas atractivos para este año es Toronto que disputo su primer partido esta temporada ante DC United. Dos de los equipos con mas cambios en su plantel y que deberían haber aumentado mucho sus prestaciones. Los Red’s se imponían por 1-0 con un gol del nigeriano Bright Dike en la segunda parte. Nelsen ya cuenta con Michael Bradley pero no Jermain Defoe. El “cerebro” del equipo canadiense, va a ser Bradley, pero no en un papel solamente ofensivo como en cierta manera se podía creer. Su juego empezaba sacando el balón desde la defensa, distribuyendo y apoyando en todas las parcelas del campo. Físicamente se le veía muy superior al resto de jugadores. Su pareja fue Jonathan Osorio, el Homegrown, fue utilizado en un papel mas ofensivo que Bradley. Puede que Ryan Nelsen este trabajando de cara a esta pareja consciente de que la continuidad de Matias Laba es prácticamente nula para la próxima temporada.

En el lado del United, Ben Olsen probo dos XI’s completamente diferentes para cada 45 minutos. En la segunda parte, el español Victor Muñoz hizo su entrada actuando en el mediocampo por la parte izquierda. El United se mostró muy poco fiable y lejos de ser un equipo conjuntado. Algo que se demostro de nuevo en su segundo partido de la semana ante Chicago en el que volvió a perder (2-0) y apenas genero juego ofensivo. ¿Es preocupante? No. Aun no. Olsen parece claro que estas primeras semanas de trabajo busca preparar al equipo a un buen tono físico dejando la parcela técnica para próximas semanas.

Seattle ha jugado dos partidos esta semana donde, Sigi Schmid parece ir dejando claro hacia donde puede ir viajando su equipo. Defensivamente, Marshall y Traore han iniciado en ambos partidos como pareja defensiva. Jalil Anibaba ha sido trasladado al lateral derecho donde DeAndre Yedlin se ha incorporado a finales de semana a los entrenamientos. Aun sin confirmar pero parece que Brad Evans sera el nuevo capitan del equipo y por lo tanto uno de los encargados de que dentro del vestuario no vuelva a ver “revueltas”. Ofensivamente, de momento el 4-3-3 no lo ha utilizado, apostando mas por jugar con un solo punta. Lamar Neagle continua progresando y este 2014 puede ser el de su lanzamiento al estrellato. Eriq Zavaleta debe aprovechar estas oportunidades en pretemporada si quiere ganar minutos en MLS. De momento agua, la estrella de la Universidad de Indiana no termina de cuajar… En el segundo partido de la semana ante Portland, nada de nada. Ni por un equipo ni por otro. Mucha intensidad, muchas faltas y pocas ocasiones claras de gol.

El único equipo que ha salido fuera de los Estados Unidos para realizar la primera parte de la pretemporada es FC Dallas. Los Hoops tenían organizado desde hace meses un viaje hasta los Emiratos Arabes Unidos para jugar varios amistosos, el primero de ellos se saldo con victoria Hoops, por un claro 3-0 al equipo sueco del Hacken con goles de Blas Perez,  Fabian Castillo y Ryan Hollingshead. Los mas jóvenes como Castillo, Moises Heranandez, Danny Garcia o el portero Richard Sanchez demostraron empezar el año un punto por delante de los jugadores mas consolidados de la plantilla lo que va a ser una buena noticia para Oscar Pareja que conoce a la perfección a todos estos jóvenes Homegrowns de Dallas a los que el formo en su anterior etapa en Frisco.

Notas Breves

- Patrick Mullins esta gustando mucho en los Revs. Jay Heaps ya ha declarado que esta siendo sorprendido por su capacidad para adaptarse tan rápido al equipo. Ve potencial en el.

- Bryan Ownby, el extremo formado en los Cavs de Virginia, parece haber aprovechado su cesión en Richmond la temporada pasada y esta siendo la gran sensación en estas dos primeras semanas en Houston Dynamo. Se esta ganando un sitio en la plantilla Orange para ser un sustituto que pueda revolucionar los partidos desde el banquillo…

-… al igual que el español Sito Seoane. Ayer marcaba un nuevo gol, el segundo de la pretemporada ante San Jose Earthquakes y esta aprovechando sus minutos de forma clara. Tras marcar de falta directa ante el equipo de la Academia de Houston Dynamo, de nuevo consigue un segundo gol. Seoane esta realizando una gran pretemporada y de continuar a este nivel, es muy probable que termine de hacerse con un hueco en el equipo.

- Harrison Ship empieza con buenas sensaciones en Chicago. El Homegrown, recientemente campeon con Notre Dame en el College, marco gol ante DC United y se dejo ver como un jugador con movimientos y que puede ayudar mucho en el ataque.

- LA Galaxy ha realizado muchos cambios en su parte ofensiva que parecen que van a limitar los minutos de juego de Gyasi Zardes, pero el jugador de segundo año, va a vender caro su puesto de titular. Ante el equipo armenio del Shirak, Zardes fue de lo mejor de su equipo consiguiendo un gol.

- Caleb Porter esta muy satisfecho de su reciente fichaje Norberto Paparatto para el centro de la defensa. En palabras de Porter, se ha adaptado realmente bien y es un tipo capaz de sacar todos los balones aereos. Es rocoso y va a dar un salto cualitativo a la defensa.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s