3995_1_orig

Lateral zurdo español, Christian Fernandez, firmara por DC United

Un nuevo jugador español esta a punto de llegar a la MLS. El santanderino Christian Fernandez, esta tramitando su pase al DC United, toda vez que quede su situación resuelta con su actual club el Almeria de la primera división española y en la que esta temporada no esta contando como un titular. El lateral de 28 años y una larga experiencia en la primera división española tras haber jugado en el Racing de Santander (ex equipo de Carlos Bocanegra) y en el propio Almeria donde fue pieza clave para el ascenso en la temporada 2012-2013.

[Edito: DC United confirmo minutos despues de la nota el acuerdo por el que incorpora a Christian Fernandez]

Su regreso a primera división se ha visto marcado por dos expulsiones en cuatro partidos lo que ha limitado mucho sus minutos y sobretodo tras un mal arranque de temporada del equipo del Almeria, lo que llevo a Christian a dejar de ser un habitual en el XI inicial. Con esta situación el lateral ya había pedido salir del equipo en busca de una nueva aventura y tenia el visto bueno del equipo. Tras no poder cumplirse su salida en el mercado de invierno, donde ha tenido ofertas de equipos de la segunda división española y de otras ligas de Europa (Grecia), ahora ha visto como el ofrecimiento del DC United le abre las puertas para ser un jugador importante y probar una nueva aventura en una liga en plena expansion.

Christian es un lateral zurdo muy físico que suele incorporarse al ataque a menudo. Su principal virtud es su juego aéreo, donde es una referencia siempre en las jugadas a balón parado. En su carrera ha marcado 18 goles, incluyendo 6 en la ultima temporada.

La operación esta pendiente de su salida del Almeria, de la cual no debería tener problemas y la confirmación final del acuerdo con DC United al que se incoporaria una vez firmado su nuevo contrato justo en plena pretemporada y para el inicio del nuevo curso. En Washington le espera Victor Muñoz, el jugador seleccionado por el United en el SuperDraft y que esta ganandose un contrato con el equipo esta pretemporada.

Como curiosidad, recientemente uno de sus mejores amigos, Christian Portilla, ambos jugaron varios años en la cantera del Racing de Santander, ha firmado la semana pasada por Indy Eleven de la NASL, por lo que la carrera de ambos ahora se reencontra en Estados Unidos aunque en divisiones diferentes.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s