gaston-fernandez

“La Gata” Fernandez y Paparatto, dupla argentina para Portland Timbers

Era un secreto a voces. Merritt Paulson anunciaba hace días la contratación de un gran jugador para su equipo que había contado con la inestimable ayuda de Diego Valeri. Entre argentinos estaba el asunto. El objetivo de Portland Timbers, era Gaston “La Gata” Fernandez, un enganche de 30 años con pasado en la liga Mexicana que actualmente se encontraba jugando en Estudiantes de la Plata, club que ha echo todo lo que pudo para no dejar salir al jugador pero que finalmente tuvo que aceptar su marcha, después de que Portland Timbers aceptase una transferencia económica. Pero había mas. Gaston Fernandez no venia solo, Norberto Paparatto, defensa central de 30 años procedente de Tigre también llega a la ciudad de la rosa.

El clan argentino en los Timbers suma efectivos. Diego Valeri ya no estará solo en la ciudad y para ello la adquisición de Fernandez y Paparatto vienen a cubrir huecos en las lineas mas débiles del conjunto de Caleb Porter.

“La Gata” Fernandez es un jugador con gol y buen entendimiento del juego que normalmente actúa por detrás de un delantero. En el sistema de Porter falta por saber donde encajara Gaston, ya que al no jugar con un enganche podría buscar una asociación con Valeri y Johnson en el mediocampo o incluso actuar como un falso delantero dejando mucho espacio para los jugadores de banda como Nagbe o Zakuani. Sera todo un misterio ver a estos Timbers, pero queda claro que su potencial ofensivo es a día de hoy muy grande.

A sus 30 años, Fernandez a disputado mas de 300 partidos en toda su carrera, que se reparte en Argentina y Mexico, pasando por equipos de renombre como River Plate, Racing de Avellaneda, Monterrey o San Lorenzo de Almagro. Sin ser un gran goleador sus cifras se van a mas de 60 goles en su carrera logrando 3 campeonatos nacionales en Argentina y una Copa Libertadores en 2009 con Estudiantes.

Gaston Fernandez ha jugado en Mexico en Tigres equipo con el que ya jugo contra equipos de la MLS en la extinta Superliga. El argentino siempre ha estado rodeado de polémica y es que ya fue sancionado 4 meses sin poder disputar un partido de fútbol oficial tras su salida de Mexico y su fichaje por Estudiantes ya que se hizo de forma irregular.

paparattoNorberto Paparatto es un central que aportara liderazgo y mucha experiencia. El argentino era un objetivo prioritario para los Timbers después de verlo en acción durante varias ocasiones en viajes hasta Argentina en las que conocieron de primera mano el deseo del jugador de jugar en la MLS. No es un tipo de central clásico en el esquema de Porter, su fuerte no es ni mucho menos la salida de balón, pero si que debe ofrecer un gran rendimiento en otras áreas defensivas.

About these ads

Un pensamiento en ““La Gata” Fernandez y Paparatto, dupla argentina para Portland Timbers”

  1. Me sorprende lo poco que mira la MLS a las ligas inferiores, NASL o USL para abastecerse de jugadores. Creo yo que Jugadores como Ayoze Garcia de NYC, Georgi Hristov de Tampa o Luke Mulholland que ha sido dos años consecutivos elegido en el 11 ideal de la liga, entre otros, tienen nivel mas que suficiente para estar en la MLS. Mientras la MLS prefiere traer jugadores sudamericanos de dudoso nivel.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s