supporters-stade-saputo

MLS estudia un cambio mínimo (pero innovador) sobre el Play Off

Si, la MLS no funciona igual que el resto de ligas del mundo. Nuevamente esta estudiando una de esas reglas que van en contra del resto del fútbol conocido… pero espera. Quizás esta tenga mas sentido que ningún otra. O.. ¿no?. La MLS estaría decidiendo si en las eliminatorias de Play Off, el equipo con mejor posición en temporada regular, decide si la eliminatoria se juega primero en su estadio o lo hace en el partido de vuelta. La lógica a la que estamos acostumbrados hace que el mejor equipo que había cosechado mas rendimiento, tenga siempre el partido de vuelta, donde se debiera decidir la eliminatoria, en su estadio, pero… y si quiere jugar como visitante?

La propuesta de varios entrenadores de MLS, sobre el rendimiento de sus equipos en postemporada los últimos años, han echo que se estudie este cambio. La noticia la adelanto en su momento SI.com quien alertaba de una decisión inminente, pero aun queda por esperar. Se piensa seguir discutiéndolo entre sus socios y dar una confirmación antes de que empiece la temporada.

La MLS ha dejado claro que se esta estudiando el tema. No es una decisión en bloque a la que todos los equipos han dado su visto bueno, no por que no les interese, si no por que no ven el impacto que tendría que tener. De todas maneras la decisión parece que finalmente puede salir adelante, puesto que no obliga en ningún caso a cambiar el orden de los partidos.

Otros estudios y propuestas que podrían estudiarse y que se desconoce son el gol de ventaja en campo contrario. La MLS no lo adopta, pese a que los fans lo han sugerido en multitud de ocasiones. Una norma que si se ejecuta en la Champions League y que genera algo de confusión en el publico menos habitual.

About these ads

Un pensamiento en “MLS estudia un cambio mínimo (pero innovador) sobre el Play Off”

  1. Por mi ojala quitasen el Play Off, me parece totalmente injusto que un equipo que a terminado el 7 o el 8 en la liga regular, como LA o Houston la temporada pasada sean los campeones. Pero es imposible, ya que es típico del deporte USA, como no tener ascensos y descensos.
    Ellos se lo pierden, yo creo que el sufrimiento de las ultimas jornadas de liga con tu equipo en puestos de descenso es tan fuerte como que tu equipo se juegue un titulo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s