Bryan Gallego

[Next-Gen] Bryan Gallego, un robo de Portland a RBNY

Apenas llevaba unos días trabajando en su despacho de Portland Timbers cuando Caleb Porter realizo su primer movimiento como nuevo entrenador en la MLS. New York Red Bulls había llamado a Gavin Wilkinson, GM de Portland Timbers y ex entrenador interino hasta el nombramiento de Porter, para hacer saber la decisión de RBNY de fichar a Kosuke Kimura que por entonces pertenecía a los Timbers. Wilkinson le hizo sabe a Porter e interés y dio luz verde a la salida del japones con el que no contaba pero solo ha cambio de los derechos como “Homegrown” de Bryan Gallego un defensa central de 19 años capitán durante 3 años del equipo juvenil de RBNY. El negocio no tardo en fraguarse y paso a ser histórico.

Era la primera vez en la historia de la liga que un jugador sin ser profesional y del que un equipo poseía derechos para firmarlo cuando quisiera bajo contrato Homegrown, era traspasado. No era casualidad. Caleb Porter conocía a la perfección a Bryan Gallego. Porter en su época de Akron había reclutado y convencido al defensa nacido en Kinnelon (New Jersey) para que estudiase y jugase bajo sus ordenes en los Zips, posiblemente uno de los mejores programas de fútbol universitario en los últimos años.

Reclutar a Gallego por entonces era todo un éxito. El defensa había destacado sobremanera en la Academia de los Red Bulls hasta lograr ser un fijo en las diferentes categorías del equipo nacional algo que ha continuado en su época en Akron, ejerciendo de capitán en varios torneos que disputo bajo los colores de Estados Unidos. En Akron, se hizo con un puesto de titular desde el primer día ayudo al equipo a mantener el nivel que el programa venia prestando las ultimas temporadas, a la vez que sus cualidades mejoraban bajo la mirada de Porter. A sus buenas prestaciones fue añadiendo la salida de balón (imprescindible para Porter) y se convirtió en uno de los mejores defensas a nivel College de todo el país.

UA_Gallego2

Caleb decidió que era el momento de probar suerte en el ámbito profesional pero como ha demostrado en varias ocasiones no ha dejado de la lado a “sus” chicos. Los de antes y los de ahora. La operación de obtener los derechos de Gallego fue su primer movimiento. No era algo que necesitaba para su equipo de forma inmediata por lo que la decisión de mantenerse un año mas en el College era la mejor opción. De paso, el defensor se incorporo a los Timbers de la PDL para jugar la competición de primavera, lo que seria una gran ocasión para ir adaptándose a la ciudad y al equipo para su futuro.

Terminada la PDL y posteriormente el año en el College, su época en Akron tocaba a su fin. Aun le restaba un ultimo año en la universidad pero técnico y jugador tomaron la decisión de que este 2014 sea el comienzo de su carrera como profesional. Con la salida del joven Andrew Jean-Baptiste se hacia hueco para el. Los Timbers ejerció su derecho de firmar bajo contrato Homegrown a su chico y aunque actualmente tiene varios compañeros por delante suyo, Gallego es el futuro. Caleb Porter lo sabia y lo sabe. Paso a paso.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s