gentile

Guiseppe Gentile y Christiano Francois dos “Top5″ para el Waiver Draft

Guiseppe Gentile y Christiano Francois han decidido abandonar el fútbol universitario y e intentar una carrera en la MLS. La liga ya ha firmado sus respectivos contratos y se pondrá elegir el viernes a través del Waiver Draft, que funciona exactamente igual que el “Allocation process” es decir el equipo con peor rendimiento en la temporada pasada podrá elegir en primer lugar y después el segundo y así sucesivamente. Si un equipo hace uso de su elección, se ira al final de la lista para futuras selecciones durante el año 2014.

La gran pregunta es ¿por que estos chicos no se han sometido al SuperDraft?. La MLS exige que para presentar al SuperDraft hayas terminado tu carrera universitaria o tengas el nivel suficiente para recibir una oferta “Generation Adidas”. Ni Gentile ni Francois han firmado contratos GA por lo que no se exponen al SuperDraft y si al Waiver Draft. Tiene su lógica, si… Pero en este momento, quizás no.

Si la MLS tenia claro que iba a firmar contratos a Gentile o Francois, quizás debiera haberlo echo hace justo una semana y colocarlos en el SuperDraft, pero seria romper una de sus reglas que a veces crea mas confusión a unos fans que se preguntan por que la MLS tiene un sistema tan complejo. Si un jugador underclassmen (que no ha terminado su carrera universitaria), decide probar fortuna en la MLS, este sera sometido al Waiver Draft, nunca al SuperDraft, ya que puede hacerlo en cualquier momento del año, siempre que la MLS crea conveniente su entrada en la liga. En las normas de la MLS deja claro la explicacion para aquellos jugadores que se ponen en dispocision del Waiver Draft en su punto numero 3:

III) Un jugador que decide dejar su elegibilidad universitaria (y no se puso a disposición en el SuperDraft), la Liga cree que después de tener en cuenta las circunstancias excepcionales, determina que el jugador se puede ofrecer un contrato de la MLS.

Ahora estarás pensando que si la MLS no cree que tienes el nivel suficiente no podrás acceder. Si. Cualquier underclassmen que decida abandonar la universidad lo tendrá que hacer siempre bajo contrato MLS firmado.

Aclarado esta compleja norma, vamos al lió. Guiseppe Gentile y Christian Francois, dos jugadores con grandes prestaciones que deberían llevar mucha profundidad a los equipos que los seleccionen. Si hubieran decidido completar su ciclo universitario a buen seguro que estaríamos ante dos jugadores candidatos al Top 5 en sus respectivas generaciones.

Christiano Francois- Christiano Francois (Maryland) Delantero

Producto Maryland. Esa etiqueta debería servir para tener en cuenta a Francois. Christiano tuvo un 2012, su año Freshman, realmente sorprendente. 5 goles y 4 asistencias siendo el suplente de Patrick Mullins o Schillo Tshuma. Su rapidez y tamaño le hace poder jugar en banda. En el 2013 no pudo jugar en Maryland a causa de sus pobres notas académicas. Seguro que uno de los grandes motivos de su salto a la MLS.

- Guiseppe Gentile (Charlotte) Delantero

Este suizo-americano es todo un figura. Jugador de carácter que a tenido un gran impacto desde su llegada al College. En su año Freshman, ayudo al equipo en alcanzar la final nacional en la que cayeron derrotados ante North Carolina. Desde entonces se rumorea con un posible contrato Generation Adidas, que nunca llego. Ahora tendrá la oportunidad de encontrar su sitio en MLS. 27 goles y 13 asistencias en 3 años en Charlotte, a pesar de restar tan solo un año mas, esta preparado para el siguiente nivel si consigue evitar algun aspecto individual a su juego.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s