benjijoya

Chicago asalta la loteria y se lleva a Benji Joya

El internacional U20 Benji Joya, ya tiene nuevo destino en su carrera profesional. Mediante lotería a la que habían accedido Seattle, Real Salt Lake y Chicago, fue a parar precisamente a este ultimo, Chicago Fire, equipo que tenia un porcentaje bastante mas alto que el de sus dos competidores, consiguiendo adquirir al joven mediocampista que dará mucha profundidad al equipo de Yallop.

El mediocampista se incorporara ahora a la pretemporada del Fire, donde le espera Frank Yallop quien conoce a la perfección al joven mediocampista. En su anterior etapa en San Jose, el nombre de Joya estaba entre los futuribles a largo plazo para ser incorporado al equipo, de echo los Quakes hubieran participado en la lotería si no hubieran ganado la ultima celebrada con Billy Schuler, por lo que tampoco extrañaba que Yallop lo requiriese para su nuevo proyecto.

[Todas las altas y bajas de la MLS 2014 en un solo articulo. Ponte al dia]

El contrato de Joya tan solo es durante el año 2014, aunque la MLS tiene una opción fijada para comprar su contrato al termino de la temporada. Joya completa ahora un mediocampo de mucha veterania en la que puede actuar en un papel muy similar al que desempeña Billy Duka. Las próximas semanas serán claves para conocer que espera Yallop de el. Puede actuar en el doble pivote acompañando a Larentowicz haciendo función de distribuir y trabajar u ocupar un puesto mas escorado en banda donde quizás pueda aportar muchas mas cosas, aunque ese sitio pueda estar ya bien cubierto por Duka.

En Chicago le espera un buen amigo de Joya. Victor Pineda, el delantero Homegrown del Fire. Ambos fueron compañeros en la U20 que disputo el Mundial de Turquia el pasado año.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s