ppl park

MacMath vs Blake. Philadelphia y su porteria

Cuando Philadelphia accedió a ofertar una cantidad de dinero de asignación a DC United a cambio de intercambiar sus puestos de elección en el SuperDraft, el objetivo del Union estaba claro. Primero seleccionar al que consideraban el mejor jugador de toda la generación, Andre Blake. En segundo lugar evitar que cualquier otro equipo (Vancouver Whitecaps principalmente) se adelantasen con otra oferta. Vitoreados por el apoyo de sus fans, Philadelphia conseguía su objetivo, seleccionaban a Andre Blake y rápidamente las miradas se dirigían a John Hackworth. ¿Que sucederá con Zac MacMath? ¿Quitara a su prometedor portero a cambio de un novato aun mas prometedor? ¿Es Andre Blake mejor que Zac MacMath?.

Zac_MacMathEs una de las preguntas de la pretemporada y del comienzo del año en la MLS. Hackworth no lo tiene aun claro, pero si tuviera que decidirse a día de hoy, MacMath es su portero. El joven guardameta nacido en St. Petersburg (Florida) y con tan solo 21 años, dispone de una experiencia en la liga que le hace estar en cabeza de la pelea. MacMath, con sus luces y sombras, ha disputado ya 74 partidos con el equipo, tras llegar vía SuperDraft 2011 ( en otra operación de Philadelphia donde compro una elección para hacer hasta el momento la selección mas alta, 5ª, de un portero en SuperDraft) aprendió en su temporada de novato de un mito de las porterías. El colombiano Faryd Mondragon era el pupilo de MacMath que a sus 19 años se aclimataba al fútbol profesional, hasta que una lesión del veterano portero dejaba a Zac vía libre en la portería. Por entonces Peter Nowak, entrenador del equipo, confió de pleno en MacMath y le otorgo la responsabilidad de defender el arco del Union. Desde entonces el joven guardamenta se ha convertido en un clásico en los XI de Philadelphia, antes del cese de Nowak y posteriormente tras la llegada de Hackworth.

La progresión de MacMath ha sido buena, no sin tantas luces como apuntaba desde juvenil, pero si con actuaciones que le valieron para consagrarse en la liga. Pocas dudas había en el entorno sobre un cambio en la portería hasta que Garber pronuncio las palabras de Blake, siendo el jugador seleccionado por Philly.

andre-blakeLas cualidades de Blake en la MLS están por ver. En el Player Combine celebrado antes del SuperDraft convenció a todos los presentes de que era un gran portero. Las posteriores entrevistas con los equipos confirmaron que ese chico tenia algo que diferenciaba al resto. Pero no era necesario verlo en Florida para ver sus aptitudes. Blake en UConn ha mantenido tres años de autentico recital bajo palos. El jamaicano se ha convertido por todos los especialistas como el mejor guardameta de la ultima década en el ámbito universitario. Para su selección nacional tampoco ha pasado desapercibido, ya que fue convocado en las eliminatorias de cara al Mundial de Brasil, un hito para un jugador que sin ser profesional ya estaba vestido con su selección absoluta nacional.

Tras dos intentonas fallidas por parte de la MLS, de ofrecerle un contrato Generation Adidas, por fin vio con exito este año, cuando decidio aceptar la oferta de una vez por todas para convertirse en profesional. Antes, Blake, consideraba que deportivamente necesitaba seguir creciendo y ademas su carrera académica era muy importante, por lo que se justificaba por completo su negación a entrar en MLS. Para el, el resultado cosechado ha sido perfecto. Su nivel ha evolucionado con un progreso rápido en esos dos años, ha demostrado que es un gran portero, terminado de convencer a la totalidad de los equipos de MLS de que su futuro sera brillante.

La pelota esta en el tejado de Hackworth. MacMath vs Blake. Dos buenos porteros que van a jugarse un puesto en la portería del Union.

Zan MacMath en accion

Andre Blake en accion

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s