USATSI_7708014

Fin a la concentración de Enero con victoria sobre Corea

La USMNT termino su campo de concentración de Enero, esta noche en Los Angeles con el amistoso, el primer partido del año, que disputo ante la Republica de Corea con una victoria clara por 2-0 y una gran actuación de Chris Wondolowski que aprovecha así una oportunidad de oro, para mantener vivas sus opciones de ser mundialista.

Jurgen Klinsmann ha realizado un duro trabajo con los jugadores en un mes con tres fases diferentes de preparaciones que les ha llevado hasta Brasil, en la primera toma de contacto antes del Mundial de este mismo verano. La preparación se cerraba en el StubHub del LA Galaxy con un lleno total para ver una selección compuesta al completo por jugadores de la MLS, a excepción de Mix Diskerud.

Corea que llegaba con una selección también muy experimental, logro hacer daño a la defensa de la USMNT en varias ocasiones aunque con Nick Rimando bajo palos, las ocasiones simplemente fueron desbaratadas. Se noto bastante la carga de trabajo físico que se ha echo, ya que ni la velocidad (sobretodo en copa oro) que demostró la USMNT se pudo ver durante el partido, la igual que la contundencia defensiva, ya que se fue blando en muchas ocasiones.

Klinsmann continuo con Brad Evans como lateral derecho, dejando claro que el jugador de los Sounders, es en estos momentos el jugador que parte como titular de cara a Brasil, mientras que Michael Parkhurst fue utilizado en el lado opuesto.

El primer gol del partido llego pronto. A los 4 minutos Chris Wondolowski aprovecho un centro al área de Davis que Diskerud gano a la defensa y en el rechazo del portero con un cabezazo a placer, el delantero de los Quakes, conseguía el primer tanto del partido. Después de que Corea mereciese el empate, llego la puntilla de Wondo, que en el minuto 60 recibía un magistral pase atrás de Graham Zusi a la que acompaño una gran definición.

Tras el 2-0, Klinsmann hacia debutar con el equipo nacional a los jóvenes DeAndre Yedlin y Luis Gil, pilares de la que debiera ser el próximo ciclo mundialista de la USMNT.

Tras este partido los jugadores regresaran a sus equipos de origen para comenzar las pretemporadas de cara al comienzo de la MLS. La próxima cita del equipo nacional sera en Ucrania el 5 de Marzo en un viaje donde si veremos una gran aproximación de lo que puede ser el equipo nacional.

Mas detalles de cara a la preparación del mundial se dejaron entrever ayer mismo. Parece ser que la USMNT jugara tres partidos amistosos antes de partir hacia Brasil. La intención es que los tres rivales sean equipos que vayan a participar en el mundial. Ademas el campo de concentración previo a Brasil, se podría realizar en Norte de California, donde se aprovecharía el majestuoso estadio de la Universidad de Stanford para disputar el primero de los amistosos.

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s