Wildcard Oeste. Seattle clama venganza

wildcard2013sea-col

SEATTLE SOUNDERS – COLORADO RAPIDS

5-1. Un resultado que aun escuece en los Sounders y que no se olvida. Los fans aun tienen en la boca esa derrota. Se habla de ella como el punto mas negro de la historia de la franquicia en la MLS. Escuece tanto que muchos fueron los que pidieron ese día la cabeza de Sigi Schmid hartos de planteamientos ilógicos, cambios de guion inesperados y no darle al equipo una identidad clara desde hace tiempo. Los problemas internos que se han venido sucediendo desde esa trágica noche son numerables. Eddie Johnson sigue pensando en su contrato, Sigi Schmid cambia a los porteros, DeAndre Yedlin parece abatido en defensa, Moffat no encuentra el sitio desde su fichaje y por ultimo la sequía goleadora de Obafemi Martins no marca un gol desde los primeros días de Septiembre….

En el bando contrario, Oscar Pareja sonríe. No desea ningún mal a su rival, simplemente esta confiando de sus posibilidades. El quería llegar al Play Off para exponer sus ultimas lecciones de como hacer y construir un equipo con un presupuesto limitado y con unos jugadores que han sido inculcados a dejarse la piel por su compañero en beneficio del equipo. No hay individualides, ni estrellas. Los Rapids, con un estilo muy diferente al de entonces, recuerdan al equipo que salio campeón en el 2010. Colorado llegaba desde atrás sin ser el gran favorito pero fue eliminando equipos hasta conquistar la MLS explotando sus armas. Ahora las mismas han cambiado. La velocidad de Deshorn Brown, la inteligencia y olfato goleador de Gaby Torres o el juego entre lineas de Vicente Sanchez hacen daño. A Seattle les desbordaron pero ahora como visitantes necesitan algo mas. Ese plus es llega desde atrás con el jovencisimo O’Neill como central acompañado por un veterano con cientos de batallas como Drew Moor. Un triangulo defensivo que lo cierra otro veterano como Hendry Thomas. Una de las grandes bazas de los Rapids puede estar en el lateral izquierdo. Chris Klute puede hacer mucho daño con sus centros, de sus botas han salido 10 asistencias y en frente DeAndre Yedlin no atraviesa su mejor momento. Lo peor para ellos la mala racha fuera de su estadio. De los últimos 10 partidos tan solo han ganado 2, uno de ellos al Galaxy.

Seattle recurrirá a la heroica y su fiel afición. Los necesitan. Atrás deben dejar los malos momentos y las criticas para no dejar pasar una oportunidad que hace tan solo un mes parecía muy clara de ganar su primer titulo de MLS. Sigi Schmid deberá levantar el equipo de una vez y hacer jugar a su mejor once. Prescindir de Rosales o aguantar el tipo con el doble pivote Osvaldo Alonso-Andy Moffat es la gran duda. Arriba Dempsey con libertad, ya sabe lo que es marcar gol desde su regreso, a su lado Eddie Johnson, enfadado con el mundo, deberá demostrar su valía.

About these ads


Categorías:MLS

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: