Wildcard Este. Ultima oportunidad para buscar el exito

Marco-Di-Vaio-goal_vsHouston

HOUSTON DYNAMO – MONTREAL IMPACT

Un  partido que puede ser balsámico para quien lo gane. Llegar hasta aquí en las condiciones que lo han echo es sintomático de dos equipos con una similitud clara. Se han venido completamente abajo las ultimas semanas. Tanto Houston como Montreal han tenido grandes fases en la temporada que les permitió tener buenos resultados, los canadienses incluso soñar como la Supporter Shields, pero cuestiones físicas les han llevado a una cuesta abajo que ninguno de los dos entrenadores han podido parar. Houston por experiencia y potencial no debería de tener problemas para ganar de forma sencilla a un Montreal donde nadie parece tener un mínimo de fuerza para plantar batalla en el BBVA Compass.

Empezamos por los locales. Houston viene con problemas. No hay lesiones por lo que la excusa de las bajas no puede ser una de las respuestas al mal momento de del Dynamo. Su once inicial prácticamente se sabe de memoria. Poco (o nada) a cambiado del equipo que llego a la final de la pasada temporada. Solamente el intercambio de Moffat a Seattle para recoger a Carrasco, y que ha permitido a Kinnear dar la alternativa a Warren Creavalle en el mediocampo soltando a Ricardo Clark para que tenga mas llegada al área. Un movimiento táctico que debería haber echo que el equipo aumentara en sus prestaciones ofensivas pero que les ha echo dar un paso atrás defensivamente. Arriba Brad Davis, Boniek Garcia, Giles Barnes y Will Bruin son fijos. Bruin no es el goleador del pasado año, la ausencia de Calen Carr como compañero le ha restado protagonismo. Barnes no es el mismo jugador y aunque el ingles ha tenido un gran protagonismo en el ataque, 9 goles y 4 asistencias, ha echo que el juego del equipo no sea tan efectivo.

El Impact de Marco Schällibaum viene aun con peor cara. El tecnico suizo ha visto como semana a semana se descomponía su grupo hasta ser una copia desastrosa del Impact que impresiono a principios de año y que volaba sobre el campo. Su poderío físico era letal y en cada linea de su once inicial se encontraba una superioridad clara respecto a sus rivales. Llegaron los problemas en el mediocampo con lesiones de Bernier o Felipe que sin ser muy graves, si que rompieron el ritmo del equipo que lo noto de sobremanera en el aspecto defensivo. Los canadienses empezaron a encajar goles y la moral empezó a decaer. Llegada la Champions, la acumulación de partidos hizo que Marco rotara muchos jugadores mientras que los resultados seguían sin llegar. El fichaje de Bernardello como DP, hizo subir las prestaciones pero el argentino cayo lesionado. Ofensivamente el nivel de Di Vaio ha sido magnifico pero en las ultimas semanas, el juego es totalmente previsible con balones abiertos a Justin Mapp para que el italiano intente empujarlos a puerta. Parece complicado que el Impact pueda dar la sorpresa en Texas, necesita un plus físico que no tiene e intentar variar su sistema de ataque para encontrar una solución que pueda dar la sorpresa.

About these ads


Categorías:MLS

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: