Sporting Kansas City, campeon MLS 2013

ooyala-thumb-69741386464572

Sporting Kansas City fue profeta en su tierra y conquisto su segunda MLS en un emocionante partido que se decidía en la tanda de penaltis. La igualdad durante los 120 minutos fue máxima y durante el partido ambos equipos tuvieron su momento y ocasiones para ganar la MLS. RSL abrio el marcador con un gran gol de Saborio y posteriormente Collin empataba tras una acción minutos antes, muy discutida donde el frances debiera haber sido expulsado. SKC jugo mejor y RSL estuvo por debajo de las expectativas. La tanda de penaltis tuvo dos momentos decisivos para cada equipo, incluso para Real Salt Lake que en el lanzamiento de Velasquez le pudo haber dado el titulo a los suyos pero Nielsen lo detuvo. Lovel Palmer mando su lanzamiento al larguero y Sporting Kansas City se coronoba por segunda vez en su historia campeones de MLS.

El partido comenzó con mucha fuerza por parte de SKC. Graham Zusi comandaba a los suyos en ataque sorprendiendo mucho por banda izquierda, siendo imposible a Beltran pararlo. Por ahí llegaron las dos primeras ocasiones del partido con Dwyer y Sapong rematando a puerta, el primero fuera y el segundo con una gran intervención de Rimando. Oriol Rosell dejaba el partido por lesion a los 6 minutos y pese a ello RSL no era capaz de dominar el partido como pretendía de inicio. Robbie Findley tuvo un par de contras con mucho espacio que asusto a los locales aunque sin crear grandes ocasiones.

Tras un momento de relajación local llego la mejor ocasión de la primera parte. Un balón colgado al área por parte de Grabavoy donde Nielsen salio muy mal dejando a Findley un remate franco sin portero que despejo sobre la linea Sinovic. Pudo ser el primer gol el partido y a partir de ahí volvió a despertar el equipo local a través de balones mas directos a Sapong que ganaba en varias ocasiones a Schuler provocando varias faltas cerca del área. Kreis debía cambiar algo para dar mas notoriedad a su filosofia para la segunda parte mientras que el equipo de Vermes debía continuar con su plan que no le iba resultando nada mal.

La orden de Kreis al descanso funciono y su equipo salio con otro aire tras el parón. RSL empezó a dominar en campo contrario y llego el primer gol del partido. Beckerman recupero un balón y con un pase exquisito asistía a Alvaro Saborio, que hasta ese momento pasaba inadvertido, para marcar un gran gol. Sporting Kansas City paso por minutos complicados y Morales y Beckerman tuvieron la oportunidad de sentenciar con dos disparos al palo. No sentencio y los locales sacaron el orgullo para empatar el partido. Todo tras una polémica acción de Collin donde debiera ser expulsado por segunda amarilla. El arbitro no lo hizo y tras esa jugada llego un corner de SKC en ataque que Zusi puso en la cabeza del francés para el 1-1. Tras el empate, llego una ocasión muy clara de Bieler al que Vermes tuvo que recurrir una vez mas.

No hubo mas cambios en el marcador pero el partido estaba muy abierto con muchas llegadas de SKC a balon parado mientras que RSL buscaba una contra ganadora. El cansancio hacia mella en ambos equipos y con la prorroga los huecos defensivos eran mayores. El tiempo extra era para que SKC lo dominase por completo. Sapong tuvo en sus pies dos grandes ocasiones mientras Rimando salvo a los suyos con una gran parada a disparo de Zusi tras varios rechazos en el area. RSL parecia KO, pero al filo del descanso de la prorroga Saborio asusto con un gol bien anulado por fuera de juego. La segunda parte ambos equipos ya especularon mucho y esperaron a la prorroga sin apenas tener grandes ocasiones ninguno de los dos equipos, todo se decidiría en los penaltis.

Con dos grandes porteros bajo palos en la materia de los penaltis, la emoción y tensión se podía respirar en todo el estadio. Bieler marcaba primero, mientras que Saborio lo tiraba arriba. Continuo Nagamura que volvía a batir a Rimando mientras Nielsen le para el lanzamiento a Grabavoy. Se ponía muy de cara para SKC pero Rimando daba vida a los suyos parando el lanzamiento de Besler. Beckerman abría la cuenta de RSL y Feilhaber no fallaba el suyo. Plata en el primer matchball de la tanda no fallo y Zusi podía terminar siendo el héroe, pero su lanzamiento se fue a las nubes. Morales mandaba la tanda a la muerte subita.

Era el tiempo de los menos especialistas pero ni Sinovic, Schuler, CJ Sapong y Beltran no fallaron. Si lo hizo Olum que daba la oportunidad a Real Salt Lake de ganar su segunda MLS pero el joven Sebastian Velasquez erraba su disparo. Vuelta a empezar, Myers marcaba y Borchers respondia, turno para Collin que ajustaba su lanzamiento marcando un golazo. Era el ultimo. Le tocaba el turno a Lovel Palmer y el jamaicano disparaba al larguero desatando la locura en Kansas City que celebrabra su MLS ganada en su propio estadio.

Con los jugadores de Real Salt Lake desolados, la celebracion fue especial. Nielsen se convirtio en heroe mientras que Zusi pudo respirar tranquilo por su fallo. Aurellien Collin era nombrado MVP de la final y nadie se acordaba por entonces que debiera haber sido expulsado antes de su gol del empate en la segunda parte. Don Garber entregaba el titulo a los propietarios de SKC, con Robb Heinemann a la cabeza.

Una final ideal y muy espectacular que ponia el fin a un año 2013 que sera recordado durante mucho tiempo. Sporting Kansas City gran campeon en el 2013.

About these ads


Categorías:MLS

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

1 respuesta

Trackbacks

  1. Esto es historia. Sporting KC, MLS Champions 2013 « Esto es… Soccer

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: