New York Red Bulls no falla y gana la Supporter Shields

redbullscelebrate

Se acabaron los años de sequía. 18 años después, incluidos como su anterior denominación MetroStars, los New York Red Bulls se alzan con el primero titulo de su historia al ganar en la tarde de hoy en su estadio a Chicago Fire, que en el ultimo momento ha sido incapaz de entrar en el Play Off tras una gran remontada en la segunda parte de la liga. Tras la victoria esta ultima semana de Sporting Kansas City, el equipo del toro tenia la obligación de ganar para conquistar el titulo de campeón de la liga regular.

El partido no comenzó bien para ellos. Un disparo de Duka que fue rechazado por Robles permitió a Magee marcar el 0-1 y llevar la tensión al Red Bull Arena. Chicago en ese momento era tercero del Este y le daba de rebote la Supporter Shields a Kansas City, pero entonces apareció una genialidad de Henry. El francés, bastante desaparecido en la segunda parte del año, marcaba un golazo espectacular para igualar el choque. El Fire apenas creaba peligro y se concentraba en no cometer errores, pero en la segunda parte en la salida de un corner y tras un fallo defensivo Cahill le gano la partida a la defensa para marcar el 2-1. El Fire empezó a desesperarse y RBNY con espacios no suele fallar. Una contra de libro perfecta la termino Lloyd Sam con otro golazo que mataba el partido.

El Red Bull Arena era una fiesta absoluta pero aun quedaban otros dos tantos que celebrar. Eric Alexander definia de forma muy fría un uno para uno mientras que minutos después una nueva genialidad de Henry le daba a Steele la oportunidad de hacer el 5-1. Petke permitió a Cahill y al propio Henry salir sustituidos para llevarse una gran ovacion por parte de la grada. El canguro se fue entre gritos unánime de MVP. Quincy Amarikwa cerro la cuenta para Chicago recortando distancias cuando ya se celebraba el titulo.

Un año especial que tiene como premio la consolidación de un proyecto que no arranco de una forma brillante, pero que fue cogiendo ritmo hasta el punto de ganar la temporada regular. Mike Petke a llevado al equipo a un nivel superior y aunque haya tenido la suerte muchas veces de su cara, lo cierto es que hay que ir a buscarla para que te beneficie y en los años anteriores, solo con el nombre y las estrellas los resultados no podían conseguirse por si solo.

Petke demostró su carácter y sus buenas artes para formar un equipo solido y con hambre al que por fin se le puede atribuir un éxito. Las buenas actuaciones de Luis Robles bajo palos o Jamison Olave en defensa, sumados al poderío en medio campo de los McCarty, Alexander y Steele, dejando que el acierto goleador llegase arriba, con un Thierry Henry apagado pero siempre peligroso, y sobretodo la presencia de Tim Cahill, el cual ha sido el jugador mas determinante del equipo para que New York Red Bulls se alcen con su primera Supporter Shields.

Ahora a este éxito hay que seguir sumándole nuevos objetivos. Con la clasificación conseguida para la próxima Champions League, llegan los Play Off por el titulo final. Su rival saldrá del Wildcard que en la conferencia Este jugaran este mismo miércoles,

About these ads


Categorías:MLS

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: