Noche de numeros. 4 plazas para el Play Off, en juego

supporters-stade-saputo

Que debe hacer cada equipo para clasificarse para el Play Off? Llegamos a la ultima semana de competición y tan solo 6 equipos tienen un billete asegurado para la postemporada. En el Este, New York Red Bulls y Sporting Kansas City. En el Oeste, Portland Timbers, Real Salt Lake, LA Galaxy y Seattle Sounders. El resto esta por decidir.

En el Este es donde tenemos el mayor numero de equipos implicados y solo 3 equipos tendrán premio a final de la semana.

Montreal, Chicago y New England dependen de si mismos. Montreal juega en Toronto ante su archienemigo local por lo que los Reds van a poner muy complicado que el Impact acceda a la postemporada siendo el segundo equipo de Canada que consigue dicho exito. Sangre sudor y lagrimas necesitara el equipo de Marco que revivio de forma inesperada la semana pasada ante Philadelphia. De lograr un empate dependerán de lo que hagan el resto de implicados. Tiene a su favor que en el empate a puntos con Chicago esta por encima en cuestion goleadora.

Chicago Fire es el equipo que ocupa la cuarta plaza actualmente. El mayor problema del Fire es que visita el Red Bull Arena y alli New York se juega un titulo como la Supporter Shields por lo que no sera facil sacar algo positivo. Una victoria les da el pase de forma directa el empate como la derrota dependera de lo que haga Houston o Philadelphia.

New England cierra a dia de hoy el pase al Play Off. Con un punto menos que Montreal y Chicago, deberán repetir la actuacion del pasado sabado ante Columbus para regresar a una fase final 6 años despues. El Crew intentara ponerle las cosas difíciles como el sabado pasado aunque ahora sin la presion de jugarse unas minimas opciones de pase. Eso si, se cambia el escenario y el partido se disputara en Ohio por lo que el equipo amarillo querra terminar el año dando una alegria. La derrota o el empate de los Revs los dejara fuera del Play Off si Houston gana su compromiso.

Houston no depende de si mismo, asi que el equipo de Kinnear debe ganar en Washington y esperar. En su ultima visita al RFK el Dynamo arraso con una goleada sobre DC United lo que hace que el equipo naranja tengan la esperanza de finalmente entrar en Play Off. Ellos saben que ganando, uno de los tres rivales fallara. No dependen de si mismos y eso es algo inesperado para ellos.

Por ultimo Philadelphia. Lo tienen mal, su racha no es buena y ademas reciben en casa a Sporting Kansas City que intentara meter presión a New York para llevarse la Supporter Shields. Las cuentas del Union es ganar y esperar que dos de los equipos que están por encima no puntúen.

Al contrario que en el Este, la conferencia Oeste practicamente esta decidido pero una ecatombe podría dar a San Jose una plaza a la que solo puede acceder con un 1% de posibilidades. Y es que los Quakes necesitan un milagro. En primer lugar necesitan que Colorado pierda en su visita a Vancouver. Cualquier cosa que no sea una derrota ya deja a San Jose sin posibilidad alguna. En caso de que los Rapids pierdan, San Jose deberá ganar su partido. Estos dos condicionantes deberán sumarse los goles. Y es que el equipo de Pareja tiene a su favor 8 tantos respecto a San Jose por lo que la derrota de los Rapids y la victoria de los Quakes deberán descontar toda la diferencia de goles que separan a ambos equipos. Sera muy complicado que todos los condicionantes resulten pero esto es fútbol….

About these ads


Categorías:MLS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: