El ocaso de Carlos Bocanegra

bocanegra

El lunes por la mañana, Jurgen Kinsmann citaba para los siguientes compromisos de la selección estadounidense a 23 jugadores entre los que destacaba la ausencia del gran capitán  Carlos Bocanegra. La larga lista de jugadores lesionados en la zona defensiva y la poca experiencia de muchos de los citados en su parcela internacional no ha sido excusa para que Bocanegra volviera, como es habitual, a cruzar el charco y vestir los colores de los Estados Unidos. En su ultima convocatoria, el tecnico aleman ya decidió prescindir de Carlos para el partido de Honduras aunque su presencia en el banquillo al menos sostenía la ultima esperanza de que Boca, continuara formando parte del grupo como uno mas, destacando entre todos ellos como uno de los grandes referentes morales y carismáticos del equipo, un líder que ha dejado de serlo al menos en la corta distancia.

Pero Klinsmann tiene sus motivos. Las ultimas actuaciones de Bocanegra con el equipo nacional no fueron las mejores y su paso a España, para jugar en el Racing de Santander de la segunda división esta siendo un golpe bajo a sus perspectivas a la hora de buscar competitividad y jugar regularmente ya que desde hace meses no cuenta para los distintos entrenadores que a tenido a lo largo de la temporada. Una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda lo dejo fuera a finales del pasado año durante casi 2 meses y desde entonces su presencia en el campo es mínima  No cabe duda que lo que aporta Bocanegra es cuanto menos seriedad, experiencia y gran juego aéreo  pero alarmante es su velocidad y un estado físico que no acaba de ser acorde. Seguramente el no jugar todas estas semanas le esta costando encontrar de nuevo el ritmo de competición pero no es bueno para el que un equipo como, Racing que ocupa las ultimas plazas de la segunda división en España no recurra a un defensa como el , apostando por otros jugadores muy jóvenes y sin apenas experiencia.

Bocanegra a sus 33 años a jugado 110 partidos con la selección estadounidense, aunque a muchos nos resigne pensarlo, podemos estar ante sus últimos momentos como jugador internacional. Si su falta de tiempo de juego, se une a que en la defensa central de la selección  Klinsmann parece haber apostado definitivamente por jóvenes como Geoff Cameron, Omar Gonzalez o Matt Besler, para afianzarse como habituales en las alineaciones de la seleccion con un resultado un tanto criticado pero que al fin y al cabo en algun momento hay que apostar por los jóvenes que vienen apretando desde atrás. Tambien una corriente de opinion creciente en las ultimas semanas destaca que entre varios jugadores de la seleccion y Klinsmann no hay una buena relacion debido a los metodos de trabajo del aleman, entre ellos Boca a sido uno de los que se apuntaba como protagonista al igual que Landon Donovan. Lo que si a querido dejar tajante Carlos es su compromiso y apoyo al seleccionador dismintiendo esa informacion y con un mensaje en las redes sociales, ejerce de gran capitan pese a que ya no esta en el equipo:

Durante los últimos 18 meses Jurgen ha introducido una gran cantidad de nuevas ideas al equipo y tiene una visión de cómo quiere hacer crecer el programa. Todos los entrenadores de todo el mundo tiene su propio estilo y métodos. Él siempre ha sido desde el principio con los jugadores acerca en donde nos encontramos y a donde tenemos que llegar.

No todos los jugadores van a ser feliz con todas  sus decisiones y métodos, pero él le dirá a la cara cuando no estás en condiciones. Desde un entrenador, es lo mejor que se puede pedir.

Una de las mayores fortalezas de este equipo siempre ha sido nuestra unidad y espíritu, y todos nos mantenemos comprometidos con la causa de la clasificación para la Copa del Mundo.

carlosbocanegra

En junio Carlos Bocanegra abandonara el Racing de Santander y volverá a la disciplina del Rangers FC escoces, aunque su futuro en el club escoces es toda una incógnita  Al defensa le resta contrato con el equipo que descendió por impagos a la cuarta división del fútbol escocer y aunque todo indica que ascenderá al tercer nivel, Bocanegra puede buscar otra opción para su futuro. Su regreso a la MLS esta ahí  se especulo en diversas ocasiones el pasado año, aunque Boca siempre aplazo su regreso a la liga por que se veía con ganas y fuerzas de rendir en el fútbol europeo. Después de un año con pocos minutos de juego quizás intente una ultima aventura que le pueda permitir reengancharse a la selección y poder, en caso de clasificación, viajar a Brasil aunque cada día parece mas complicado.

Carlos Bocanegra lo a sido todo en el fútbol estadounidense, no llega al nivel de Landon Donovan por la simple razón que este por su juego brilla mucho mas que un defensa, pero no hay duda de que Boca a sido y sera hasta el día de su retirada uno de los pilares del fútbol estadounidense de los últimos quince años.

About these ads

Un pensamiento en “El ocaso de Carlos Bocanegra”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s