Descalabro en San Jose

37 minutos. Este es el tiempo que necesito LA Galaxy para endosarle un 0-3 al mejor equipo del año en la MLS. Un autentico descalabro que tuvo seguramente su razón en la lesión de Victor Bernardez que le obligo a los 10 minutos a retirarse del campo dando entrada a Ike Opara (muy criticado tras el partido). Quizás los nervios, el empuje del Galaxy y que San Jose salio muy metido atrás  le hicieron pagar caro con una eliminación sorprendente y que es un broche final, a un gran año, horroroso para los Quakes.

El partido tiene poca historia, la primera parte fue clara para el Galaxy y sin argumentos de respuesta por parte de San Jose. Robbie Keane en dos ocasiones batió a Busch tras dos buenas asistencias de Mike Magee y Landon Donovan. El tercero llevo tras el segundo de Keane, con otra asistencia de Donovan para que Mike Magee anotase prácticamente la sentencia al partido. La desilusión y el duro golpe se adueño del Buck Shawn en el que no cabían mas aficionados y quedo en un completo silencio que auguraba lo que al final del partido pasaría.

En la segunda parte y tras un buen discurso en el vestuario de Yallop (esto ocurrió seguro), San Jose intento volver a meterse en el partido con un gol pronto que al menos diera vida la eliminatoria, pero el punto de mira de sus jugadores no estaba centrado. Varias aproximaciones al área que no encontraban a Wondolowski, una noche desastrosa para el, que no estuvo nada acertado. Por primera vez, se vio a un Galaxy mejor defensivamente (excelente Omar Gonzalez y realmente bien Meyer), serio y sin especulaciones, aunque quizás tenga buena culpa de ello que San Jose parecía que daba la eliminatoria por sentenciada antes de tiempo.

El duro golpe había sido mortal. El Galaxy hizo gala de su tremenda pegada y tiro de galones de campeon para deshacerse del que a sido el mejor equipo de todo el año. La esperanza llego para San Jose con un gol de Alan Gordon a pase de Justin Morrow cuando el partido estaba prácticamente acabado y que hizo pensar a muchos en todos esos goles salvadores marcados esta temporada en los últimos minutos, pero no llego el segundo que hubiese mandado a la prorroga la eliminatoria.

San Jose eliminado termina el año con un premio que ahora es muy menor. Campeon de la Supporters Shield imponiéndose en la liga regular y por lo tanto con el pase a la próxima edición de la Champions League en la mano. Mal menor para un equipo y aficionados que tenían puestas sus esperanzas en su cuarto titulo de MLS. Por su parte el Galaxy espera rival el domingo en la final de conferencia oeste que se disputara el domingo en su estadio como primera parada. Seattle o Real Salt Lake se tendrán que ver las caras con el campeón del 2011 que intentara revalidar su corona de campeon.

About these ads


Categorías:MLS

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: