El pase a las Finales en juego

Esta noche regresa la acción a la MLS, con los segundos partidos de la semifinales de conferencia. Hasta 3 de las 4 eliminatorias tendrán hoy vencedor. New York y DC abrirán la noche en el Red Bull Arena para desempatar la eliminatoria y a buen seguro ofrecer un espectáculo mas diferente del que nos dieron el sábado. A continuación en Kansas, SKC y Houston disputaran la eliminatoria que mas parece decidida, tras el 2-0 del Dynamo. Para cerrar la noche un plato fuerte, en San Jose, los Earthquakes trataran de hacer bueno el gol que en el ultimo suspiro se comió Saunders y supuso la diferencia entre ellos y el Galaxy.

New York Red Bulls – DC United

Con los problemas subsanados en el Red Bull Arena derivados del huracán Sandy, que obligaron a disputar el primer partido en Washington, jugaran en la noche de hoy buscando mejorar mucho las prestaciones que ambos conjuntos ofrecieron ya que los errores fueron la tónica general durante los 90 minutos. En el DC United, Ben Olsen tendrá que “inventarse” un nuevo lateral derecho tras la polémica roja a Andy Najar que dejo en muy mal lugar al joven jugador catracho. Su sustituto natural debería ser Russell, el veterano y experimentado lateral ofrece sin embargo dudas de su estado físico ya que hace muchos meses que no juega 90 minutos. Al margen de este problema, el United, buscara tener mas efectividad cara a gol. El sábado dispuso de ocasiones claras pero en parte por Luis Robles que las paro y por los propios jugadores del United que no estuvieron acertados no pudieron terminar el partido con mucha mas ventaja.

Por su parte Hans Backe, buscara que no sea el ultimo partido suyo como entrenador Red Bulls ni el ultimo de un proyecto que no esta destinado a tener buen fin. En el RFK la suerte estuvo de su lado pero el equipo quedo en la mas absoluta evidencia. Parece mentira que un equipo con jugadores tan validos y que son uno a uno mejores que la gran mayoría de la liga, no sepa ni pueda competir con el mínimo de exigencia. Parece que Cooper volverá al once tras experimentar con Le Toux como titular aunque estando todavía Backe en el banquillo acertar el plan de juego y la alineación parece una quimera. Para saber mas sobre la eliminatoria no deje de visitar la previa realizada especial para la ocasion.

Sporting Kansas City – Houston Dynamo

El mejor equipo del Este en el año 2012 esta en serios problemas. En Texas, su juego y el dominio del partido al que nos tiene acostumbrados el equipo de Peter Vermes no estuvo en sintonia y dos latigazos del Dynamo en cada mitad del partido dejaron noqueado a los celestes. Ahora toca remontar en el LiveStrong Park y ganar el partido por mas de tres goles, una diferencia grande a la que no tienen miedo de alentar a todos sus aficionados para crear un ambiente que sea recordado en la historia del club. Vermes no parece que moverá mucho su alineación, confía en los suyos para darle vuelta y para ello será necesario que Zusi y Kamara encuentre la dirección correcta.

En el Dynamo la tensión se puede cortar como cuchillo a la mantequilla. Dominic Kinnear quiere a los suyos con la entrega, predisposición y concetracion que han demostrado en la ultima semana. No era fácil ganar en Chicago y menos ganarle 2-0 a Kansas City. El gran momento de su linea del mediocampo unido a un Will Bruin en estado de gracia puede llevarles muy lejos. Por su puesto, la experiencia de Kinnear en el banquillo, donde esta dando una muestra de lo que es preparar un equipo para un Play Off. La gran baja para el partido la tendrá en la defensa Jermaine Taylor su mejor defensa se lesiono el domingo por lo que Hainault volverá al XI. Para saber mas sobre la eliminatoria no deje de visitar la previa realizada especial para la ocasion.

San Jose Earthquakes – LA Galaxy

Todo cambio en el tiempo de descuento. Saunders canto bajo su porteria y lo que habia sido un partido que el Galaxy habia ganado a los puntos se volvio en contra. Por supuesto, los 90 miutos anteriores habian servido al equipo angelino para demostrarse a si mismos que, a pesar de tener un gran rival en frente, puede tener ocasion para acabar con ellos. Bruce Arena no puede poner sobre el campo mas de lo que tiene. Sera complicado echarle a los Quakes en su estadio pero el tecnico preparara una ultima traca para intentar dar el campanazo.

Pero San Jose esta mas que preparado para el asalto. Eso si, seria un error esperar al Galaxy y buscar una contra. Seguro que Yallop, tratara de presionar la salida de balón y aprovechar su superioridad física. Plantear un partido defensivo ante tanto poderío ofensivo como el del Galaxy seria un error. El once inicial no variara mucho, si ya en Los Angeles jugo con Corrales antes de Salinas o inclusive Dawkins, con mas razón volverá el All Star a esa posición en la banda para ayudar defensivamente. Para saber mas sobre la eliminatoria no deje de visitar la previa realizada especial para la ocasion.

About these ads


Categorías:MLS

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: