Con la mente puesta en la MLS Cup

kreis_training

De esta manera trabajan Peter Vermes y Jason Kreis con sus jugadores ultimando detalles de cara a la final del sábado. Estamos en la recta final y las sesiones de entrenamiento se han vuelto un estudio táctico del rival y la preparación ideal para atacar y hacer daño a un oponente que sabe muy bien las cualidades y debilidades de su oponente. Los rumores de la salida de Jason Kreis a New York City estan de vuelta en el momento mas delicado, mientras el entrenador de RSL, no hace caso e intenta centrarse en lo único que le importa en este momento. Su renovación o salida del club vendrá tras la final.

Kreis esta trabajando mucho el espacio reducido. La idea parece clara visto lo visto esta ultima semana, RSL va a querer tener el balón y dominar el partido con la posesión. No les asusta el echo de ser visitantes y no cambiaran su filosofía, otra historia es que puedan ser el equipo que quiere Kreis sobre el campo. Mucho trabajo en espacios reducidos buscando mover rapido la pelota para evitar la presión y el juego intenso de SKC. Se incide mucho sobre el paso adelante que deberán producir Luis Gil y Ned Grabavoy para que no recaiga en Javier Morales todo el peso del ataque, ya que en el partido de temporada regular jugado en Utah, al argentino lo machacaron a faltas impidiéndole mirar de cara a la portería. Kreis necesita que Grabavoy y Gil asuman responsabilidades en ataque , la segunda opción pudiera ser la entrada de Velasquez en el once quien le da mas pausa y posesión al equipo, pero su juventud pudiera ser un atrevimiento.

Con las dos alas del rombo mas centradas y juntas a Morales es bastante probable que se vean a los laterales de RSL subir mas al ataque que de costumbre. Dependerá en buena parte de la recuperación de Chris Wingert en banda izquierda. Llegara muy justo físicamente pero puede ser de la partida. Por su parte quien esta ya en perfectas condiciones sera Alvaro Saborio. El tico sera titular y pese a que lleva varias semanas en el dique seco, el puede ser una pieza clave en el partido el sábado noche. Fijara mucho la posición de Besler y Collin, dejando mucho espacio para un renacido Robbie Findley que esta en su mejor momento de forma y confianza en los últimos años.

USATSI_7361144

Por su parte Peter Vermes se ha dedicado buena parte de las primeras sesiones de preparación de esta final en la presión defensiva y el no cometer errores. Tras la eliminatoria ante los Timbers, Vermes ve necesario y casi mas importante que cualquier otro concepto del juego que su equipo no repita errores defensivos como Portland. Ahí es donde RSL sabe aprovechar al 100% y no te dejara tiempo para reaccionar. Vermes quiere un equipo que defienda en bloque y ataque de igual manera para contener un ataque al que teme. No quiere que los suyos entren en la trampa del diamante de Kreis y para ello el español Oriol Rosell deberá ser pieza fundamental. El como tapón en el mediocampo busca cortar todas las amenazas ofensivas por el centro, ya sea de forma limpia o con faltas. La permisividad del arbitro sera fundamental en estas acciones y una tarjeta amarilla al comienzo del partido puede resultar fatal para SKC.

Pero no todo es defensa. Vermes ha visto como una de las apuestas de final de año, volcando su confianza en Benny Feilhaber. El mediocampista ha recuperado su juego cuando se a sentido mas liberado de responsabilidades y sobretodo gracias a la poca defensa de Houston hizo con el. Benny se creció y saco a relucir su mejor juego oscureciendo en la final de conferencia a la que es la gran estrella del equipo Graham Zusi. Vermes no puede esperar a que Feilhaber vuelva a repetir su actuación, buscando que Zusi y Benny se compaginen en la tarea de construir juego. El centro del campo de RSL va a ser mucho mas duro que el Houston y por ahí Feilhaber lo tendrá mas complicado. Reciclarse y demostrar que puede ser el jugador que fue es la tarea que Peter Vermes intenta conseguir con Benny. Si lo consigue tendrá buena parte del titulo en sus vitrinas.

About these ads


Categorías:MLS

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: