U20 USA vs Mexico

Internacional U20 Benji Joya, asequible via loteria

Gran noticia para la MLS. Benji Joya, una de las estrellas juveniles de los Estados Unidos regresa a la MLS. Tras su paso por la prestigiosa De Anza Force, no se pensó la oferta que le llego del Santos Laguna para incorporarse al equipo juvenil del club mexicano hace tres temporadas con el que ha debutado y ha disputado varios partidos y ha ganado el torneo U23 de la liga Mexicana. Ahora Joya parece haber decidido que su próximo destino sea la MLS en vistas al poco progreso que va a tener en su equipo, buscando un regreso a los origenes, para demostrar que puede hacerse un hueco en entre los jugadores estadounidenses.

El mediocampista es un jugador muy talentoso que ha sido reconvertido a un papel menos ofensivo de lo que había despuntado en sus primeros años como juvenil. Benji posee la visión de juego de un mediapunta pero ha sabido adaptarse muy bien a jugar por la banda o acompañar al organizador del mediocampo como hacia en la U20 de Tab Ramos, en el que llamo atención en el Mundial de Turquia.

Joya siempre ha estado ligado a Dani Cuevas, compañeros ambos en De Anza Force, Santos Laguna y la U20, aunque el segundo ha preferido marcharse cedido e incorporarse a Lobos de la Liga de Ascenso en Mexico. Ambos jugadores ya habían sido tanteados por la MLS al final de año 2013, pero sin llegar a un acuerdo definitivo. El caso de Benji Joya seria similar, se trata de una cesión para el año 2014 pero con una opción de compra de sus servicios. Todo el acuerdo estaría cerrado siempre que haya equipos dispuestos a tener al mediocampista en el equipo, algo que no debería haber ninguna pega.

De haber firmado antes de la celebración del SuperDraft, hubieran sido incluidos en el certamen anual, siendo considerado un Top 5 con toda seguridad. Al oficializar el acuerdo en este momento del año, su destino sera decidido mediante lotería. Esta temporada ya han llegado dos jugadores a la MLS por este sistema, Brian Span a  FC Dallas y Billy Schuler a San Jose. Precisamente era San Jose uno de los equipos que mas interés habían demostrado los últimos meses en la incorporación de Joya, pero al haber participado en una lotería y haber ganado el sorteo con Schuler, se queda sin poder participar al igual que Dallas.

Este tipo de “loterías” son sorteos a los que todos los equipos pueden acceder aunque una vez ganada una de ellas, no podrá participar a lo largo de la temporada en ninguna otra. Chivas USA o Chicago Fire ya habían mostrado también mucho interés en firmar al jugador. Chivas USA seria uno de los equipos con mas probabilidades para ganar esa loteria al igual que DC United, que en estos momentos no se sabe nada de sus posibles intenciones de contar con el jugador.  El reparto de probabilidades se hace conforme a la tabla clasificatoria de la pasada temporada. Así, si DC United decide participar tendría el mayor numero de probabilidades de conseguir a Joya. 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s