Kansas City – Seattle, final de la US Open Cup

No hubo sorpresas y los dos equipos mas potentes de las semifinales se han colado en la gran final de la 99 edicion de la US Open Cup. Kansas City, que jugara en casa, recibira el 8 de agosto a Seattle Sounders que intentaran conseguir por cuarta vez consecutiva el titulo copero. El equipo verde tiene ante si la oportunidad de hacer todo un record ya que desde su llegada a la MLS, en cuatro años tiene 3 titulos y puede conseguir el 4, todo un merito.

Ambos equipos han conseguido el pase, siendo mejores que sus rivales, pese a que los partidos han llegado muy ajustados a los minutos finales. Kansas City, se vengo de la derrota abultada a la que le sometio el Union en liga hace varias semanas por 4-0, y con un 0-2 consigue acceder a la final e intentar ganar un titulo en su propio estadio. Un partido en el que Philadelphia volvió a salir como es habitual en la epoca de Hackworth, un juego alegre buscando la claridad de Adu y el gol de McInerney pero le falto el ultimo pase. Esta vez no pudieron con la defensa puesto por Vermes, con lo que una y otra vez se topaban contra un muro. Así pues SKC, sabia que su ocasion llegaria solo habia que madurar el partido y Jacob Paterson lo hizo en el minuto 66, adelantando al club celeste. Con el Union volcado y teniendo alguna ocasion para empatar y llevar el partido a la prorroga fue Graham Zusi quien apuntalo el partido en el descuento con el 0-2 final.

Seattle por su parte goleo. Pero no en vano sufrió en la segunda parte cuando vio como Chivas se acercaba en el marcador. 2-1. Eddie Jonson y Osvaldo Alonso, hicieron los dos primeros tantos llevando la tranquilidad a la grada. Para Chivas marco Cesar Romero lo que dio al equipo rojiblanco la oportunidad de intentar la remontada. La tuvieron en una buena ocasión de Correa pero después Brad Evans conseguía el tercero para Seattle y practicamente el adiós para Chivas. En el descuento Sammy Ochoa, que acababa de salir, redondeo el pase con el 4-1 final. Una pena para el equipo de Fraser que no puede adornar la reconstruccion de su plantilla y del equipo con una final que le hubiese dado mucha moral para encarar la segunda parte de la liga.

About these ads

, ,

  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.