Novatos 2012. 6 Meses después (II)

Después de ver como les ha ido en la primera parte del articulo al Top 10 de esta generación, hacemos repaso por el resto de la lista parándonos en aquellos jugadores que nos llamen la atención especialmente. Sin movernos mucho de la lista hay que pararse en el puesto numero 11, para encontrar una de las pocas alegrías que están teniendo esta temporada por Dallas. Su defensor novato, Matt Hedges parece haberse hecho un hueco en un equipo donde su defensa parecía bastante solida. El central ex North Caroline, llegaba al equipo con dudas de cuantos minutos se pudiera ganar y hasta el momento se a convertido en una de las revelaciones del equipo. Ademas a contribuido con dos goles.

En el puesto numero 14 encontramos a Tony Cascio. Ex compañero de Nick DeLeon que a sabido suplir a la perfección a gente tan importante en Colorado como Omar Cumnings y Conor Casey ambos lesionados. Ha marcado 2 goles y en los Rapids ya saben que cuentan con un jugador con mucho carácter y un disparo de media distancia demoledor.

Damos un gran salto hasta mediada la segunda ronda del Draft, para encontrarnos de lleno con el ¿gran robo? del año. Ryan Meara, el único portero seleccionado de la lista, junto a Chris Blais dos puestos mas abajo. New York necesitaba porteros y tenia claro que si nadie seleccionaba a Meara lo harían ellos. Dicho y echo, el pelirrojo se enfundo los guantes del equipo neyorkino a la espera de saber que portero titular tendría por delante de el. Erik Soler y Hans Backe no firman a nadie ante la sorpresa de todos, quizás no pudieron, dándole la titularidad a un joven portero de gran envergadura que tiene un buen futuro por delante. Poco se puede decir, que no se haya dicho ya de su rendimiento bajo palos. El favorito para llevarse el premio de novato del año, un portero que a sorprendido a muchos y que con el paso de las semanas a ganado en seguridad y confianza. Desde Irlanda lo reclaman para la selecciones inferiores, de momento hace oidos sordos, prefiere trabajar y esperar a mas adelante. Portero a seguir, 21 años y demostrando ser el titular por meritos propios de un club tan mediatico como New York.

Puesto 35 en el draft general. Ray Gaddis. Defensa que Nowak y su equipo técnico seleccionaron ante la sorpresa de los presentes ya que no aparecía en casi ninguna quiniela. Ni si quiera estuvo invitado al Player Combine de la MLS, un contratiempo que quizás le beneficio al Union ya que lo tenia bastante ojeado y sabia perfectamente que podía darles. Con Nowak se hizo un hueco en el equipo titular y ahora con Hackworth continua ocupando el lateral izquierdo. Buen rendimiento del defensa que empieza a callar bocas a los mismos que no le invitaron al campus pre draft.

Dejamos como autenticas sorpresas a dos delanteros que calleron a las ultimas posiciones del Draf Suplemental, que han tenido que luchar mucho ya no para ganar algun minuto con sus equipos si no para conseguir un contrato. Son Aaron Schoenfeld y Antoine Hoppenot. Del primero escogido por Montreal pero transferido a Columbus  y que ha jugado ya en 8 partidos ayudando a un equipo que cuenta con numerosas bajas y Hoppenot quien recupero Hackworth para su equipo ya que fue cedido a Harrisburg City Islanders, haciéndolo debutar nada mas volver de su cesion y marcando un golazo frente a Sporting Kansas City. En esa noche su salida al campo fue un dolor de cabeza para la defensa del KC ya que cuajo un gran partido. Anoche mismo volvió a salir, media hora frente a Toronto, marcando nuevamente un buen gol. Toda una revelación.

Por ultimo destacar el papel de un jugador al que sorprendentemente Real Salt Lake drafteado en una posición tan baja y que pocos días después intercambio sin apenas darle la oportunidad. Hablamos de Andy Rose y el papel que esta realizando en Seattle, en un equipo tan complicado y ante un estadio lleno de aficionados que miran con lupa tu actuación. El mediocentro capitán de UCLA ha disputado ya 12 partidos siendo en 7 de ellos titular en el medio campo de los Sounders. Un autentico robo para los Sounders que de seguir con esa evolución sera un jugador muy importante en esta liga.

Pero no todo son alegrias. Tenemos dos fiascos. Al menos dos decepciones en cuanto a impacto. Ambos comparten misma cualidad. Tanto Chandler Hoffman como Enzo Martinez son dos jugadores a los que solo se les ha visto corretear por los partidillos de reservas y en los entrenamientos. Ambos jugadores firmaron antes del Draft como Generation Adidas, algo que les sirve de mucho a la hora de su progreso natural pero que les lastra en cuanto a oportunidades reales de juego. Los dos jugadores con un contrato largo de 3 años garantizado estan centrados primordialmente en terminar sus carreras universitarias antes de estar al 100% con sus equipos.

Lo de Hoffman era totalmente inesperado su parada en seco. El joven delantero nacido en Alabama, tierra poco aficionada al fútbol, llego a Philadelphia a un equipo que apostaba por la juventud y en el que podía hacerse un huevo con trabajo para mostrar su talento. Que lo tiene y mucho. Personalmente, por detras de Wenger y Mattocks, me parece el mejor delantero de esta generación pero ha visto como Nowak le dio 80 minutos en 3 partidos y ahora con Hackworth no cuenta hasta el momento. Lo mejor que su contrato esta garantizado y que tarde o temprano tendrá la oportunidad de brillar, solo deberá tener paciencia y no precipitarse. El caso de que describíamos antes con su compañero Hoppenot es claro. Buscar la oportunidad y aprovecharla.

En relación a Enzo Martinez, se podía esperar la falta de minutos. El ex de North Caroline, ya paso un primer año universitario prácticamente en blanco debido a su falta de adaptación al fútbol universitario. Que se podía esperar de su salto a la MLS y mas todavía a un equipo tan especial como Real Salt Lake? El echo es que el equipo confía mucho en el. Saben que tiene un talento especial y una manera de ver el fútbol diferente al resto de los jóvenes que aun le hace mas diferente con ese carácter ganador y peleón que mantiene de sus raíces uruguayas. Ni siquiera a debutado en la MLS, pero el futuro que le espera es grande, estoy convencido de ello.

Para el final dejamos el caso de Connor Lade. Hasta ahora el unico de los jugadores firmados este año como Homegrow, salido directamente desde la academia, que realmente esta sobresaliendo por encima del resto. Sus compañeros que fueron firmados de esta manera no estan teniendo un protagonismo mayusculo pero en el caso de Connor si que al menos sus actuacion llaman la atencion. Un lateral izquierdo de corta estatura pero bravo y decidido a la hora de cortar balones. Hablamos en su momento de el y como perteneciente a esta misma generacion tambien se merece un hueco.

About these ads

Categorías:MLS

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: