Sorteada la Champions League 2013/2014

20130604-073239.jpg

Anoche en Miami se realizo el sorteo de la próxima edición de la Concacaf Champions League 2013/2014 donde cinco equipos MLS entran en juego dispuestos a ganar por primera vez el torneo continental desde el cambio de formato. Todo hubiera sido normal hasta el momento que la propia Concacaf a cometido el enorme error de no saber sus propias reglas para la competición. Una broma de mal gusto? No para nada una metedura de pata mas. Vamos a ello…

El sorteo había deparado enfrentamientos directos en el mismo grupo a LA Galaxy y Cruz Azul, mientras que Houston Dynamo había sido agrupado junto a Xolos de Tijuana. Según las reglas de la Champions League ningún equipo estadounidense de la MLS se puede enfrentar a equipos de México en la fase de grupos, por lo que una vez sorteado y anunciado por todo lo alto el sorteo ninguno de los representes de la organización cayo en la cuenta. Tuvo que pasar 30 minutos, alertados por las llamadas que estaban recibiendo, de que el error en el sorteo era grave. O se habían cambiado las normas o el sorteo que ya se había publicado había que repetirlo. Dicho y echo, la Concacaf rápidamente, configuro los grupos de una manera correcta. Un espectáculo.

Para los representantes MLS, la gran duda era saber que pasaría con Montreal Impact. El representante de Canadá es el único que no tiene condicionantes y puede ir a parar tanto a un grupo con equipo MLS como mexicano, y este año a tocado verse las caras con San Jose, por lo que a priori será una buena oportunidad para el Impact de alcanzar la ronda de cuartos, siempre que los Quakes continúen en un nivel bastante inferior.

Houston Dynamo es el que a tenido mas suerte. Dos equipos sencillos, con Árabe Unido como mayor amenaza pero que no debería causar muchos problemas. Kansas City tiene a Olimpia como rival complicado, los de Honduras suelen ser un equipo pegajoso y complicado pero el pasado año Houston lo venció, asi que para Sporting Kansas City no debería ser un problema. Por ultimo LA Galaxy volverá a verse las caras con Isidro Metapan por tercer año consecutivo junto al Cartaginés de Costa Rica.

El sorteo, el bueno, al completo es el siguiente:

Group 1: Arabe Unido (Panama), Houston Dynamo (USA), W Connection (Trinidad & Tobago)

Group 2: Olimpia (Honduras), Sporting Kansas City (USA), Real Esteli (Nicaragua)

Group 3: Herediano (Costa Rica), Cruz Azul (Mexico), Valencia FC (Haiti)

Group 4: Club America (Mexico), Alajuelense (Costa Rica), Sporting San Miguelito (Panama)

Group 5: San Jose Earthquakes (USA), Montreal Impact (Canada), Guatemala #2 (Guatemala)

Group 6: Comunicaciones (Guatemala), Toluca (Mexico), Caledonia AIA (Trinidad & Tobago)

Group 7: Club Tijuana (Mexico), Victoria (Honduras), Luis Angel Firpo (El Salvador)

Group 8: LA Galaxy (USA), Isidro Metapan (El Salvador), Cartagines (Costa Rica)

About these ads


Categorías:CCL

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: