Decepcionante rendimiento en Toulon

20130603-224956.jpg

La participación de Estados Unidos U20 termino el sábado en Toulon tras 2 derrotas y 1 victoria en la ultima gran prueba de cara al Mundial de Turquía que se celebra este mismo mes de Junio en Turquía. La selección dirigida por Tab Ramos se desplazo hasta Francia con bajas considerables, tanto en defensa como en ataque, lo que permitió a Ramos hacer pruebas que no han termino de dar el resultado esperado.

El primer partido fue ante Francia donde se cayo derrotado por un contundente 4-1 a favor del equipo local que saco provecho de su plantilla bastante mas experimentada, en el torneo habían jugadores que superaban los 22 años, y de la tremenda superioridad física en el que se vio batido casi desde el comienzo los chicos de Ramos. Ante Colombia si se vio un partido mas igualado, pero de nuevo una derrota por 2-1 dejo claro que el equipo necesita un salto de nivel grande para poder competir de tu a tu contra sus rivales mundialistas.

Defensivamente el equipo no da la talla. Javan Torre no a tenido un gran rendimiento y la prueba de Jeffry Payeras a sido mala. Caleb Stanko se reafirma como el mejor defensor del equipo a falta del regreso de Walker Zimmerman al equipo. El defensa de FC Dallas, ya recuperado de su lesión y ganándose minutos como novato en la MLS, sera una incorporación necesaria y a punto de cara al Mundial. Zimmerman y Stanko sera una pareja de centrales dura y física que elevara el nivel de lo mostrado hasta ahora. Como recurso estará Shane O’Neill, el central de Colorado Rapids podría ser utilizado también como lateral izquierdo si fuera necesario. Con quien Tab Ramos no contara de forma definitiva es John Brooks quien a decidido no jugar este mundial.

Si en defensa había bajas y no termino de funcionar los diferentes experimentos, en ataque casi se puede decir que igual. La falta de Luis Gil o Jose Villareal es clave en la faceta ofensiva, una parcela en la que no brillo durante el torneo jugadores que venían a probarse y usar su sitio como Alonso Hernández. El delantero de Monterrey en su primera participación en esta generación fue un tanto desoladora. Puede ser que no estuviese muy bien acompañado pero dejo claro que no es un delantero que ahora mismo pueda quitar el sitio a los habituales. En cambio Jordan Morris si aprovecho su oportunidad, sin ser espectacular si se intuyo que desde la banda puede crear peligro, ya sea por velocidad y descaro o combinar con el delantero y llegar desde atrás.

En el ultimo partido por fin llego una victoria para maquillar el resultado final del torneo. Fue ante el Congo, por 1-0 con gol de Daniel Cuevas. De nuevo el jugador de Santos Laguna junto a Benji Joya demostraron ser de lo mejor del equipo. Un partido donde si que Estados Unidos fue mejor o al menos dejo una mejor imagen pero sin ser muy brillante saco el partido adelante. Ramos probo a Kellyn Acosta en el lateral derecho, una posición en la que el joven de Dallas no es nada habitual pero que buscaba tener mas posesión y sobretodo salida de balón. Esta táctica ya la puso en practica contra Colombia pero esta vez fue Dillon Serna quien ocupo el lateral izquierdo. Acosta de 17 años, es al igual que Morris, la sorpresa de esta concentración previa. Con opciones limitadas de estar finalmente en la lista, pero de largo demostrando que podrían tener un sitio en entre los 23. El puede jugar en el mediocampo y tiene descaro y buenos argumentos futbolisticos. Al Homegrown de Dallas le falta mejorar bastante en el apartado físico, superado en muchas ocasiones por el rival, pero es algo que a su edad tiene que trabajar duro.

Tan solo resta el ultimo partido, sin nada en juego, el miércoles tarde frente a Korea.

Otros apuntes a considerar.

- Cody Cropper en la portería, pese a un claro error frente a Francia, es una buena opción. Su trabajo en el Southampton ingles le a echo mejorar mucho.

- Mikey Lopez, el jugador novato de Sporting Kansas City que aun no a debutado en la MLS, me gusto mucho su aportación al equipo frente al Congo. En la fase de clasificación gozo de pocos minutos pero Lopez siempre rinde bien como ese tapón en el mediocampo.

- Victor Pineda y Alfred Koroma. Ambos delanteros muy trabajadores, voluntariosos pero negados en los últimos metros. Toca trabajar mucho a ambos para ser mucho mas efectivos donde tienen que serlo y es dentro del área.

 

About these ads


Categorías:USYouthNT

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

2 respuestas

Trackbacks

  1. Los 23 de Tab Ramos para el Mundial U20 « Esto es… Soccer
  2. Previa Mundial U20. Estados Unidos « Esto es… Soccer

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: