DeAndre Yedlin, un lateral de futuro

deandre yedlin

Tan excententrico dentro del campo como tímido e inseguro fuera del terreno de juego. Desde el primer momento que ves a DeAndre Yedlin en un campo de fútbol destaca. Ya sea por sus inagotables cambios de look (a cada cual mas llamativo) como sobretodo sus cualidades físicas. Este joven de 19 años a cosechado un segundo gran año en Akron al que hay que sumarle su experiencia en el equipo sub 23 de Seattle Sounders (PDL) donde fue elegido mejor lateral derecho de la competición. Ahora el propio Seattle esta pensando si firmar un contrato de Homegrown al chico, seria el primero de la historia para el club verde esmeralda. Promete tanto que no se le puede dejar escapar.

A la sombra de los grandes talentos que posee Caleb Porter en su equipo, los Scott Caldwell, Dillon Serna o Will Trapp se puede encontrar un chico que no destaca por sus cualidades fisicas, pero una vez iniciado el partido muestra un despliegue físico potente a la vez que corre el lateral derecho de su equipo a una velocidad endiablada. Un proyecto de lateral al mas puro estilo moderno. Es capaz de subir la banda y sumarse al ataque con cierta facilidad e incluso no acusar las constantes carreras en los 90 minutos.

DeAndre esta temporada a terminado con 8 asistencias siendo una de las armas del equipo desde la banda ya sea a base de centros desde casi la linea de fondo o recortando hacia el area buscando un pase atras definitivo. El pasado año en su debut registro 6 asistencias y 1 gol, buenos numeros para un lateral novato recien llegado a un programa como el de Akron donde la competencia es brutal.

Yedlin no a tenido una infancia fácil. Como otros muchos jóvenes norteamericanos sufrió mucho en sus primeros años de vida en una familia totalmente destructurada, lo que le a llevado a criarse a la vera de sus abuelos donde a aprendido a crecer bajo el prisma de superación y garra que se nota en su juego. La oportunidad de jugar al futbol le llego en el colegio. Mientras DeAndre practicaba el atletismo de velocidad y los saltos de longitud lo compaginaba con el equipo de fútbol, un deporte que no era extraño para el puesto que su tío llego a ser futbolista.

Destacaba tanto entre los niños de su edad que recibió una llamada para un campamento U12 de los Estados Unidos, fue ahí cuando decidió que su futuro pasaría por el fútbol. Paradójicamente hasta los 18 años no volvió a recibir una llamada para un campamento nacional tras venir actuando en varios equipos locales de futbol base, incluyendo un año en la academia de los Sounders. En ese ultimo campamento nacional estaba en las gradas Caleb Porter. Momento en el que el propio ex técnico de Akron vio en directo lo que los informes que había recibido prometían. Porter lo acogió en su programa universitario para remplazar a Kofi Sarkodie que acababa de ser seleccionado por Houston Dynamo tras ganarse un contrato Generation Adidas. DeAndre no se lo pensó dos veces y a partir de ahi con Porter como mentor mejoro sus prestaciones hasta convertirse en un lateral derecho con el futuro a sus pies.

Ahora en estos días, esta decidiéndose su futuro a corto y medio plazo. Esta claro que un jugador con esas características llama la atención, dentro de la EEUU y sobretodo fuera. Seattle tiene una oportunidad única de hacerse con el mediante un contrato Homegrown aunque desde el seno del equipo son conscientes de que firmarle a día de hoy pudiera cortarle la progresión, puesto que no parece que este preparado para ser titular fijo en un equipo como Seattle. Aunque el temor de seguir un año mas en Akron y estar disponible para recibir una oferta desde el exterior puede precipitar los echos.

Seattle Sounders al mando de Adrian Hanauer en cuatro años son un equipo que nunca han firmado a un jugador en estas condiciones, la política del club es clara y no quiere firmar chicos que a corto plazo no estén preparados para jugar en MLS. Adrian ya dejo claro que sus firmas serian por jugadores que consideraran estar dispuestos a jugar en el equipo titular desde su llegada, algo que con DeAndre pudiera no ser así. Para el joven lateral puede jugar a su favor el cambio que se esta empezando a vislumbrar en la MLS Reserva, lo que pudiera acelerar los tramites puesto que seria una estrategia idónea para ver al chico evolucionar sobre un contrato con el equipo y disponer sus derechos de forma definitiva.

Recordemos que este año, dos compañeros como Wil Trapp y Scott Caldwell han firmado contratos Homegrown con Columbus Crew y New England, un tercero esta en negociaciones también con el Crew, Chad Barson que actuaba como DeAndre en la defensa aunque de central. El otro central del equipo es Bryan Gallego por el que el propio Caleb Porter a negociado sus derechos como Homegrown llevándoselo a Portland aunque su llegada a la MLS se producirá de forma casi segura en el 2014. Si decide continuar su formación universaria y continuar un año mas en Akron, pese a las bajas producidas, el equipo contara con gente de mucha calidad como Alfred Korona, Omari Morris o el que será la gran atención para el 2013, Dillon Serna.

About these ads


Categorías:College, MLS

Etiquetas: , , , ,

4 respuestas

  1. What’s up, this weekend is nice in favor of me, for the reason that this time i am reading this great informative piece of writing here at my house.

Trackbacks

  1. Épica remontada. Seattle en semifinales « Esto es… Soccer
  2. Novato del mes de Marzo. DeAndre Yedlin « Esto es… Soccer
  3. Dura pugna por ser “Novato del año 2013″ « Esto es… Soccer

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: