Una vez mas RSL fracasa

USATSI_7468120

Otra vez Real Salt Lake se quedo con la miel en los labios. “Si no es ahora, ¿cuando?” Este es titular con el que abría la web oficial de Real Salt Lake tras la derrota en US Open Cup. Y no les falta razón. Todo se había alineado en esta temporada para que el equipo monarca conquistase su primera USOC lo que seria el segundo titulo en la historia de la franquicia. Los sorteos habían deparado que todas sus eliminatorias las jugaran en casa, todas excepto la semifinal y final ante equipos de menor categoría y en la final contra un DC United a la deriva batiendo récords negativos durante toda la toda la temporada. La ocasión era ideal. Se desperdicio.

“No tengo palabras para describir lo difícil que es esto. Me siento un poco surrealista, como un mal sueño en estos momentos. No puedo creerlo. Estoy sorprendido. Estaba seguro de que íbamos a ganar”. Las palabras de Chris Wingert era el sentir de toda la plantilla y la gran totalidad de la aficion. Jason Kreis muy decepcionado dejo en el aire una reflexión ”Nosotros podemos estar entre los mejores y podemos tener tanta fuerza a lo largo de la mayor parte de la temporada y conseguir llegar a este tipo de finales pero parece que no podemos alcanzar el objetivo. Parece que no podemos superar ese último obstáculo”. No es la primera vez que la decepcion llega en casa y cuando todo juega a su favor. En el recuerdo se sumara otra piedra con la derrota en esta final en la que la montaña se hace cada dia mas grande tras ir sumando, derrotas en la Final de conferencia 2008 ante New York, derrota en el 2010 ante Dallas en los Play Off, el pasado año en Play Off ante Seattle o la mas dura la final de Champions League ante Monterrey. En todas Real Salt Lake jugaba como local, con la etiqueta de favorito, con la ilusión de celebrar una gran victoria o titulo, pero siempre se quedo con la miel en los labios.

El trabajo de Jason Kreis al frente del equipo no se puede calificar de otra manera que no sea como “excelente”, pero le falto rematar en los momentos clave. Grandes gestas en el recuerdo, un titulo de campeón de MLS en 2009 cuando apenas llevaba 2 años de recorrido el proyecto que estaba aun sin cimentar del todo. Ahora esa liga queda lejos y visto los años posteriores es un premio escaso que seguramente haga que este equipo con el paso del tiempo no tenga el reconocimiento que debería tener. Les quedan dos balas por gastar en este 2013, la Supporter Shields les daría su codiciada presencia en la Champions League aunque no sera fácil conseguirla, mientras que el titulo de MLS sera de nuevo una lotería con unas eliminatorias donde la presión puede volver a caerles de nuevo encima. Jason Kreis no termina de acabar su obra, es un cuadro muy bonito pero al que le falta destacar mas algún detalle. Lo peor es que puede recoger los bártulos y marchar a la gran manzana en busca de nueva inspiración. Esa si seria la peor de las derrotas de Real Salt Lake.

La ultima sobre el campeon

Es DC United el peor campeón de la historia? Puede ser. Al menos los números así lo dicen. Esta temporada no había ganado un solo partido fuera de su estadio. Solo tres victorias durante la temporada… y precisamente una de ellas fue contra RSL. Pero salto la sorpresa. Esto es fútbol y no es la primera vez que un equipo encerrado en su campo y sabiendo como defender un monótono ataque sin muchas ideas diferentes a lo habitual le gana un partido aprovechando su única ocasión en todo el partido. El United de Ben Olsen sorprendió a todos con su gran rendimiento en el 2012 y esta temporada a naufragado al completo. Salvo la temporada con este titulo, por supuesto, pero no se puede olvidar el desastre que fue el resto del año. Olsen se ira, si continua sera una sorpresa aun mayor que haber ganado la US Open Cup, con una presencia en una Final de Conferencia y un titulo bajo el brazo. Con dos grandes diferencias, en una el equipo era aguerrido, valiente y tenia sus recursos para intentar pelear con los mejores, por el contrario ahora no queda nada de eso y simplemente se limitan a defender y sacar balones de su área. Dos formas diferentes de dos equipos que no tienen nada que ver en menos de 12 meses, con el mismo entrenador y con los mismos jugadores clave.

About these ads


Categorías:MLS

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: