Chicago y Houston no dan tregua y vuelven a las victorias

Quincy Amarikwa

Houston Dynamo – Montreal Impact (1-0) [Clark]

Los Oranges consiguen una importante victoria como local que los acerca mucho al Play Off ante un Montreal Impact que hasta la segunda parte apenas dio problema alguno y es que los canadienses están a estas alturas de temporada físicamente tiesos. El partido comenzó con el golazo de Ricardo Clark. Jugada maravillosa que comenzo Taylor con un pase en largo que bajo Giles Barnes para que dejarse a Clark y este con un recorte sutil a su marca y un disparo lejano bate a Perkins que nada pudo hacer por evitar que el gol subiese al marcador. Los minutos posteriores al gol fue un ataque constante de Houston que pudo haber incrementado la cuenta sobretodo en los numerosos corners que tuvo a su disposición. Montreal se sacudió la presión con una buena oportunidad de Di Vaio pasada la media hora de juego, pero no fue hasta la segunda parte cuando creo numerosos problemas. Sobretodo tras la entrada al campo de Andrew Wenger.

El delantero fue un dolor de cabeza para la defensa y el numero uno del Draft 2012, estaba de dulce. La mejor ocasión en el momento que Wenger se marcha dentro del área de Ashe y Taylor y su pase atras cae en Davy Arnaud que solo tenia que empujar y así lo hizo pero Boswell lo intercepto con la mano sin que el arbitro, que estaba de cara y muy cerca, no lo apreciase. El Impact no daba crédito, aunque siguió intentándolo. Wenger volvía a encarar al área pero no encontraba socio al que asistir. Houston que había bajado bastante su intensidad, solo Boniek Garcia le daba otro ritmo al ataque y con espacios pudo sentenciar el partido. Pero no fue así, el Impact podia haber aprovechado que el partido estaba abierto pero no pudo crear grandes ocasiones mas. Houston supera a Montreal en la tercera plaza del Este y el Impact, pese a que tiene 2 partidos menos que el resto de Conferencia, no deja muy buenas sensaciones. Semana a semana esta cada vez mas lejos del nivel de comienzo de temporada.

DC United – Chicago Fire (0-3) [Larentowicz, Soumare, Amarikwa]

Los capitalinos regresaron a la realidad tras ofrecer el titulo de US Open Cup a su aficion. Chicago no podía permitirse unirse a la fiesta y le propino una goleada en su estadio para devolverlos a la realidad. Cierto es que DC United realizo un partido en ataque bastante completo, en la primera parte Luis Silva y Conor Doyle crearon sus oportunidades al margen de un Nick DeLeon que jugo a las mil maravillas. Pero defensivamente hizo aguas. A la media hora Chicago, que hasta entonces no había pisado el área, le propino dos duros golpes. El primero tras una jugada de Anangono en el área donde se marcha de tres defensores para asistir a Larentowicz que sin oposición marca el 0-1. Tres minutos despues el central Bakary Soumare aprovecha una falta lejana para que el rechazo le caiga en sus botas y marque su primer gol en la MLS.

Lejos de venirse abajo los de Olsen siguieron muy activos en ataque pero con tanta desventaja en el marcador poco se podía hacer, aparte de encontrarse con Sean Johnson que otro partido mas, realizaba grandes intervenciones bajo palos. DeLeon continuo demostrando que es un gran jugador mientras que salio al campo De Rosario para ayudarlo en tareas ofensivas. Chicago dejo pasar los minutos seguros de si mismos y aun le dio tiempo a marcar un tercer gol. Quincy Amarikwa en una jugada espantosa donde se demostró las grandes carencias del United hizo el 0-3 de cabeza. Un corner con solo Amarikwa en el área como jugador del Fire y se adelanta a su marca, el portero y el resto de defensas que estaban mirando como Duka centraba al área. Desastre. Chicago con esta victoria puede terminar la semana en puesto de Play Off aunque lo mas importante era no perder distancia con esa quinta plaza y esperar el fallo de los equipos rivales.

About these ads


Categorías:MLS

1 respuesta

Trackbacks

  1. Resumen Semana 32 « Esto es… Soccer

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: