Resumen Semana 32

cahill_2_130519

DC United – Chicago Fire (0-3) [Larentowicz, Soumare, Amarikwa]

Chicago gano facil en Washington ante un DC United peleon que encajo dos goles en pocos minutos y no pudo levantarse siguiendo la tonica del año. Resumen completo aqui.

Houston Dynamo – Montreal Impact (1-0) [Clark]

Montreal sigue su lento descenso y volvio a caer derrotado en Houston con un golazo de Ricardo Clark que evita a los Orange meterse en problemas por una plaza de Play Off. Resumen completo aqui.

New York Red Bulls – New England (2-2) [Espindola, Cahill - Nguyen, Fagundez]

Wow. Este partido entrara entre los cinco mejores del año sin lugar a dudas. Partidazo con unos últimos minutos espectaculares donde se definió de la misma manera que nos suele acostumbrar New York Red Bulls. No es otra forma que con Cahill salvando los muebles. Tal cual. El equipo de Petke realizo un gran primer tiempo. Espindola marcaba la distancia al cuarto de hora con una fuerte disparo que los ponia arriba en el marcador. New York pudo hacer algún gol mas antes del descanso pero tampoco se exigió demasiado a si mismos. La conformidad y el pasar de los minutos es un plan que no suele salir siempre bien y en la segunda parte los Revs se crecieron. Robaron la pelota y obligaron a RBNY a ir encerrándose en su campo poco a poco. Sene, Fagundez o Agudelo tuvieron ocasiones claras que Luis Robles detuvo. A la contra Espindola o Henry jugaron de forma individual para que Reis respondiera con otra buenas paradas. Cerca del final, una gran jugada colectiva de los Revs terminaba con Terney centrando al área y Nguyen con movimiento muy bueno hacia justicia en el marcador. Con el empate David Carney cometió un error grave para un veterano como el, regalando un balón a Fagundez para que hiciese el 1-2. Los Revs habían trabajado para sacar algo positivo y se encontraban con tres puntos vitales para ellos. En el 94 aun Robles tuvo que intervenir de nuevo para que Sene no sentenciase y en la jugada posterior llegaría la falta que daba el empate final. Un falso corner donde Imbongo pierde estúpidamente la marca a Cahill, solo había que cubrirlo a el…, y el canguro que remata de cabeza el rechazo de Reis para hacer el 2-2 final que deja a New England hundido sobre el césped.

Columbus Crew – Sporting Kansas City (0-1) [Opara]

El Crew no puedo completar su gran remontada de las ultimas semanas y se dejo casi todas sus opciones en su estadio al caer derrotado ante Sporting Kansas City y los resultados de la noche que no acompañaron en absoluto al equipo amarillo. El Crew no pudo ante SKC que se mostró muy solido defensivamente y desactivo al completo a Higuain y Oduro. Un gol de Opara fue la diferencia en la primera parte, una ventaja que sirvió para que Vermes al descanso ajustara piezas y aun le costase mas al Crew generar juego ofensivo. Se intento por bandas, colgando balones y a balón parado pero no hubo manera. La mejor ocasión, Ryan Finley que gano la espalda a la defensa en el descuento aprovechando un gran pase de Trapp, pero su disparo se fue muy alto. Para Sporting Kansas City la victoria deja un mal sabor de boca y es la probable perdida de Zusi y Besler (lesionados) para el partido del miércoles ante Houston.

Philadelphia – Toronto (1-0) [Kleberson]

Otro final de infarto en un partido que termino de forma increíble con tan solo un gol… y en el minuto 95! Kleberson salio al cesped dispuesto a empezar una fiesta y todo el estadio termino celebrando una victoria que sabe a Play Off. Toronto fue un rival muy duro que no merecio semejante final de partido pero una vez mas se marchan sin sumar. Esta vez duele mas, por que dieron muestras de ser muy competitivos y solo le falto el gol, un gol que no llego por culpa del larguero y un Zac McMath que parece tocado por los angeles en la ultima par de semanas. Philadelphia lo intento pero al igual que Montreal, los dos equipo fisicamente muy fuertes parecen llegar justos al final de la temporada pero Kleberson estaba para encontrar el punto de calidad que necesitaba el equipo. El brasileño practicamente inedito desde su fichaje se invento un lanzamiento de falta que entro por la escuadra para conseguir tres puntos vitales.

Real Salt Lake – FC Dallas (1-1) [Saborio - Cooper]

No le sentó bien a RSL perder la final de US Open Cup que de vuelta a la competición domestica solo pudo empatar en casa ante Dallas en un partido marcado por la expulsión a los 15 minutos de Mansally en los locales que fue determinante. Dallas comenzo arrollador, generando muchas ocasiones con facilidad y desbordando a un Real Salt Lake que no aparecía sobre el campo. La expulsion obligo a redoblar esfuerzos y perder presencia en ataque. Rimando salvo a los suyos en la primera parte para que en la segunda si que ganaran terreno y control del partido. Tanto que en un balon largo Keel no logro despejar y Saborio lo controlo entre tres defensores para marcar el 1-0. A Jason Kreis el plan le estaba saliendo a las maravillas pero tan solo cinco minutos despues Kenny Cooper abria la lata local para devolver el empate en el marcador. Con este punto para cada equipo, RSL se coloca lider en solitario del Oeste y Dallas practicamente dice adios a los Play Off en una segunda parte de temporada horrorosa.

Colorado Rapids – Seattle Sounders (5-1) [Brown x2, Powers, Torres, Moor - Johnson]

Partidazo en Denver y goleada histórica del equipo de Pareja a lo Sounders que debieron no saltar al campo para hacer lo que hicieron sobre el. A los diez minutos los Rapids ya ganaban 2-0 con dos goles de los candidatos a novatos del año Deshorn Brown y Dillon Powers. El jamaicano hizo el primero a los 15 segundos siendo el segundo gol mas rápido de la historia de la liga. Powers marca el segundo en un corner rápido botado por Vicente Sanchez. En ambos goles la defensa dormida y muy poco concentrada. De nuevo el jamaicano sorprendió a la defensa, y concretamente a un Yedlin desbordado al completo que no pudo hacer nada con Brown y su físico. Le gano el uno contra uno y al llegar al area batio facil a Gspurning. Seattle no estaba en el partido y en un nuevo corner cerca del descanso de nuevo la estática marca en defensa permitio que Drew Moor marcase el 4-0 con el que se llegaba al descanso. En la segunda parte Colorado bajo un poco sus prestaciones y Seattle tras una buena bronca, esperemos, de Sigi Schmid salio dispuesto a no seguir haciendo el ridiculo. Eddie Johnson recorto distancias en un balón largo a la espalda de la defensa que gano con claridad. Ya en tiempo de descuento Colorado redondeo la goleada con gol del panameño Gaby Torres que aprovechaba un gran pase de Martin Rivero. Colorado viajara mas seguro y confiado a San Jose y ahora solo necesitan una victoria para llegar al Play Off.

Para el domingo aun restan dos partidos,

LA Galaxy – Chivas USA (5-0) [Keane x2, Donovan x2, Zardes]

Equipos totalmente opuestos que se demostro en el campo el nivel real de cada uno. El Galaxy jugo contra niños y le endoso una goleada que se quedo corta a tenor de lo visto sobre el campo. En la primera parte el equipo de Arena salio a por todas y marco con mucha facilidad 4 goles. Robbie Keane abrio la lata gracias a una gran jugada de Gyasi Zardes y Landon Donovan. El trio ofensivo fue letal y no hubo manera de que la defensa de Chivas pudiera pararlos. Entre los tres fabricaron y materializaron los 5 goles. Donovan y Zardes marcaron en el 23 y 26 de partido, el cuarto llego antes del descanso obra de Landon Donovan que cerraba su doblete. En la segunda parte el Galaxy bajo el pistón, la goleada pudo ser de escándalo ya que Chivas USA era un juguete roto que piensa nada mas en que la temporada se acaba de una vez por todas. Robbie Keane y su espiritu ganador volvieron a ser protagonistas al marcar el quinto y ultimo gol del partido.

Vancouver – Portland (2-2) [Nagbe, Johnson - Camilo x2]

Para cerrar una semana de locura, un ultimo partido loco. Derby en Cascadia con unos minutos finales de locura donde en tan solo 3 minutos se anotaron 3 goles. Darlington Nagbe hacia justicia en la primera parte adelantando a los suyos que hasta el momento estaban siendo mas equipo en el BC Place. En la segunda parte la historia cambio, Vancouver se jugaba sus ultimas opciones de Play Off, y al menos saco orgullo. Ricketts en la portería de Portland fue esencial para evitar la derrota de su equipo, aunque no pudo detener el disparo de falta de Camilo en el 75. La reacción no se hizo esperar Will Johnson en el 76 gracias a un gran pase de Nagbe, hizo el 1-2 silenciando por completo un estadio que aun celebraba el gol de Camilo. Pero el brasileño no queria dejar a la aficion con ese mal sabor y en el 77 volvía a marcar un tanto que hacia engrandecer el espectáculo aun mas. Desde ahi hasta el final los ‘Caps arrollaron pero sin suerte. Se reclamo un penalti en el descuento a favor de los locales que el arbitro no vio. Vancouver dice prácticamente adiós a sus opciones de clasificación para la postemporada.

About these ads


Categorías:MLS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d bloggers like this: