Brandon Allen, un goleador a seguir

No es profesional, por lo tanto tampoco vamos a lanzar las campanas al vuelo. Pero si creo necesario que todos los seguidores del fútbol norte americano tengan presente este nombre como un jugador a seguir de futuro. Es Brandon Allen. Delantero de 19 años que lleva llamando la atención desde categorías inferiores y que este año, el año del debut en la NCAA esta resultando impactante. Brandon a llegado a la NCAA para jugar con los Hoyas de Georgetown, un equipo que no figuraba entre los grandes favoritos para pelear por el titulo nacional, pero que han empezado a un ritmo fabuloso y estan subiendo como la espuma en los rankings. Un gran bloque lleno de buenos jugadores pero que destaca sobremanera y de forma sorpresiva Brandon Allen. 6 partidos, 5 goles y 2 asistencias.

Y es algo que no puede sorprender. Echando la vista atrás, Brandon Allen empezó sus primeros pasos futbolisticos en el High School de St. Joseph en New Jersey donde batió todos los récords futbolisticos, 118 goles en cuatro años para recoger prácticamente todos los premios del estado. Este echo le hizo tener plaza en la selección U18 para un torneo internacional jugado en Portugal. Con 17 años compagina el High School junto a su paso por la Academia de los New York Red Bulls donde otra vez, bate todos los registros anotando 28 goles en 24 partidos siendo la primera vez que un jugador consigue semejante marca goleadora en la Academia de los Red Bulls.

Con todos estos datos no sorprende el rendimiento mostrado hasta ahora por Allen ahora en Georgetown. Quizás su impacto esta siendo mucho mayor de lo esperado por lo que su nombre esta empezando a sonar con cada vez mas fuerza en todos los estamentos futbolisticos del país. Brandon ya conoce lo que es el mundo del fútbol profesional de cerca ya que su hermano RJ Allen fue seleccionado este año por Chivas USA en el Draft Suplemental aunque no a conseguido hacerse un hueco en el equipo rojiblanco.

Esta claro que la progresión de Brandon Allen es extraordinaria lo que hace pensar que New York, al haber pasado Allen por la academia, intentara ofrecerle un contrato como jugador HomeGrown dentro de un tiempo ya que no creo que los Red Bulls dejen pasar la oportunidad de adquirir un jugador como el de forma sencilla y a un precio mas que apetecible. Pero esta posibilidad todavía es lejana. De momento el esta centrado en continuar metiendo goles sin cesar. Llevar a Georgetown lo mas lejos posible y a poder ser, conseguir el premio de mejor novato del país en la NCAA. A partir de entonces el decidirá lo que es mejor para su carrera, al menos un año mas en Georgetown parece claro, después un hipotético salto al Draft de la MLS, una firma como HomeGrown con los Red Bulls o por que no, si sigue con estos números un posible interés de algún equipo europeo.

No deja de ser un jugador muy joven, pero los números están ahí. A cada nivel, Brandon Allen lo esta haciendo y se esta adaptando de forma esplendida, solo esperamos que la carrera no se frene en seco o gire hacia algún sitio inespesperado.

About these ads

, , ,

  1. Torneo final NCAA 2012 « Esto es… Soccer
  2. Previa Final Four NCAA « Esto es… Soccer

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.