Analisis Post SuperDraft (2ª Parte)

lobbymls

Vamos con los rumores y noticias que se sucedieron en la tarde noche una vez acabado el SuperDraft. Muchas conversaciones de los técnicos y Generals Managers que se mostraron muy accesibles con la prensa y afición  Incluso varios equipos aprovecharon para hacer oficial noticias con las que ya contábamos  Como Portland que tres minutos antes de que New England escogiese a su numero 1, lanzo la nota oficial en la que cortaba el contrato de su DP y estrella Kris Boyd.

El escoces era totalmente prescindible para Porter ya que es totalmente incompatible. Ademas su año 2012 a sido un fiasco y poco tiempo iba a darle el nuevo mister de los Timbers para intentar adaptarle al nuevo sistema. Quien lo iba a pensar hace justo un año cuando el equipo de Oregon y Houston Dynamo entraron en un dura puja por llevarse al delantero escoces. Se va por la puerta de atrás pero pocos o muy pocos ke echaran de menos en el JELD-WEN.

Otra baja que se producirá en los próximos días llega de Philadelphia. John Hackworth iba a comentar tras el Draft sus dos elecciones de segunda ronda, pero mucha expectación no habían levantado las elecciones y la primera pregunta que se le realizo fue por el futuro de Freddy Adu. Hackworth fue tajante. No estará el lunes en el comienzo de pretemporada. Y no se le espera mas adelante. La relación entre Adu y su entrenador a sido una autentica montaña rusa desde que el joven entrenador se hiciese cargo del equipo de forma interina, tras oficializarse su cargo el futuro de Adu pendía de un hilo que se acabado por romper. Su actitud dentro y fuera del campo, es la gran clave. El rendimiento no a sido el mas optimo pero era algo que a Hackworth no le preocupaba por que el creía en poder mejorarselo, pero el final como se preveía llego antes.

Unos se van y otros llegan, Bruce Arena reconoció la llegada de un nuevo jugador DP para la semana que entra. Los rumores se han disparado nuevamente relacionando a Frank Lampard con el Galaxy aunque la llegada del ingles no seria antes de verano algo que no encaja con las declaraciones de Arena que intuyo que el fichaje estaría con el equipo en pretemporada… Pero otro jugador DP en otra dirección puede llegar.

Un nombre que salio en las reuniones post evento fue el de Reo-Coker. El fantástico mediocentro no pasa por su mejor época y puede recalar en la MLS al recibir una gran oferta. Se habla de New York, un poco menos de Portland pero la oferta puede tener doble sentido. Me explico relanzar la carrera puede ser una, la otra la inclusión en la USMNT. Reo-Coker esta casado con una estadounidense por lo que podría recibir el llamado a la selección tal y como informaban en esta nota de Prostamerica.

Si Toronto se movió mucho y bien antes y durante el SuperDraft no fue menos después de. Se dice que Toronto con el dinero de asignación recibido por sus elecciones de SuperDraft estuvo negociando con New York por Kenny Cooper aprovechando la mas que segura salida de Eric Hassli de su equipo. Se emplazaron a continuar la negociación en días posteriores pero parece claro que Cooper no seguirá en New York y la puja por el delantero de Texas tiene un ligero equipo por delante en las negociaciones. Otra cosa sera como encaje Cooper en Toronto…

GroupDraft

Precisamente muchas conversaciones salia el tema de Vancouver y su delantera. Los Whitecaps en tres años en la liga han seleccionado a 4 de los mejores delanteros disponibles cada temporada. Omar Salgado (20 años, numero 1 del 2010), Darren Mattocks (23 años, numero 2 del 2011) y esta temporada Kekuta Manneh (18 años, numero 4 del 2012) y Eric Hurtado (22 años, numero 5 del 2012). Partiendo de la base de que Mattocks es fijo en el once y que Kenny Miller sera otro titular, habrá que ver como gestiona los minutos Rennie entre tanto talento a su diposicion. A muchos sorprendió la elección de Manneh, tan joven y tan poco reconocido que es toda una apuesta. En Vancoucer reconocen tenerlo muy bien ojeado y sabedores de lo que pude hacer en un futuro cercano. Habra que estar atentos.

Un par de cosas mas. Dallas y Schellas Hyndman anunciaban algun cambio importante en los proximos dias y es que Brek Shea tiene una importante oferta para recalar en la Premier League y ser compañero de Geoff Cameron en el Stke City. Esta pendiente de una prueba a realizar este fin de semana y si todo va bien, el equipo rojiblanco pagara a la MLS, una cantidad cercana a los 3.5 millones de dolares. La ultima es el anuncio de Sporting Kansas City de un nuevo patrocinador para su camiseta. En realidad es el primero en su historia y se trata de la Ivy Funds una compañia de busqueda de inversiones que ademas es de la propia ciudad. En principio Kansas City taso su publicidad en la camiseta por 2.5 millones de dolares al año. Asi que una cifra cercana sera la que Ivy Funds pagara por lucir su logo.

About these ads

, , , , , , ,

  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.